Borrar
Pilar Barreiro y Álvaro Valdés, ayer, en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios.
Los jóvenes empresarios se fijan en el turismo para abrir nuevos negocios

Los jóvenes empresarios se fijan en el turismo para abrir nuevos negocios

AJE muestra su apoyo a Barreiro para intentar que la ciudad mejore su imagen siendo declarada Patrimonio Cultural Mundial de la Unesco

Antonio López

Jueves, 4 de septiembre 2014, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los jóvenes empresarios lo tiene claro con el turismo. Saben que es el sector económico que más crece en el municipio en los últimos años y por ello se han lanzado a montar nuevos negocios relacionados con él. Además, quieren ayudar al Ayuntamiento a dinamizar la ciudad. Así se lo hicieron saber a la alcaldesa, Pilar Barreiro, en un desayuno de trabajo organizado por la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) de Cartagena, en su sede de la calle Mayor.

En el encuentro, según explicó a este diario el presidente de ese colectivo, Álvaro Valdés, mostraron a Barreiro todo su apoyo para que Cartagena sea reconocida por al Unesco como Patrimonio Cultural Mundial, dentro de la categoría de paisaje cultural asociativo. El Ayuntamiento ya ha creado un comité para que la ciudad opte a ese reconocimiento internacional.

«Queremos participar de la forma que sea en este proyecto, porque creemos que es fundamental para convertir a Cartagena en una ciudad turística», dijo Valdés.

Buenas perspectivas

Hasta la asociación llegan continuamente empresarios noveles buscando asesoramiento para montar negocios relacionados con el turismo, «porque la actual situación económica y las perspectivas son buenas», añadió Valdés.

Durante la reunión, también pusieron sobre la mesa otros asuntos, como la necesidad de seguir impulsando la llegada de cruceros a Cartagena, piedra angular de un sector que el pasado año recibió a más de 135.000 visitantes.

Según el presidente de AJE Cartagena, el objetivo de este encuentro es «mantener buenas relaciones y trasladar sus inquietudes, al tiempo que conocer las prioridades del Ayuntamiento en cuanto al desarrollo de la ciudad». Entre ellas, destacó la llegada del AVE y se mostró partidario del cambio de ubicación de la futura estación, que permitirá el crecimiento de la ciudad, «actualmente constreñida por las vías», dijo. El aeropuerto de Corvera fue otro de los temas a tratar. La junta directiva de AJE trasladó a Barreiro la necesidad de ponerlo en marcha, cuanto antes, para atraer a la ciudad a turistas de toda España.

Diversificación económica

Por su parte, la alcaldesa, aseguró sentirse «encantada con estos desayunos de trabajo, a los que viene a aprender de los jóvenes empresarios». Barreiro explicó que «hay un grupo de emprendedores que se apoyan en AJE y que son importantes para el sector turístico».

Además, la alcaldesa recordó la importancia que tiene para la ciudad la diversificación económica, en tres sectores fundamentales como son la industria, la agricultura y el turismo.

Respecto a este último dijo que «hasta hace unos años era prácticamente inexistente y que su potenciación está dando muy buenos resultados, como lo demuestran las ultima cifras del paro».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios