Borrar

SPCT exige más presencia policial en Pozo Estrecho ante una nueva oleada de robos

El grupo municipal denuncia la falta de efectivos en el Campo de Cartagena durante los meses de verano

La Verdad

Lunes, 1 de septiembre 2014, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Socialistas por Cartagena exigió ayer más presencia de los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local en Pozo Estrecho, ante una nueva oleada de robos en viviendas. Durante las pasadas dos semanas varios han sido los atracos que han sufrido los vecinos. Dos de ellos, concretamente, en las calles José Soriano y Águila. En ambos actos, los 'cacos' entraron de noche aprovechando la ausencia de los propietarios.

Los ladrones accedieron a la vivienda de la calle Águila por la galería, y al sonar la alarma, antes de huir, destrozaron parte de la vivienda y los enseres de la misma. Antes se comieron un melón, se bebieron dos cervezas y estuvieron fumando, «lo que da muestra del tipo de delincuentes que está provocando esta oleada de asaltos», denunció SPCT.

En el domicilio asaltado situado en la calle Soriano se llevaron un televisor. Antes embalaron utensilios y electrodomésticos para llevárselos, pero al ser sorprendidos por un vecino, desistieron en su empeño.

Intento de asalto

Hace 10 días hubo otro intento de robo en una vivienda situada en la calle Fernando Magallanes. Los ladrones aprovecharon que la familia estaba celebrando la boda de una hija. Aunque lo intentaron, los delincuentes no pudieron entrar.

En julio, los vecinos también fueron víctimas de más robos, concretamente los de Las Lomas de Pozo Estrecho. En este caso actuaron por la noche y los ladrones se llevaron dinero, joyas, electrodomésticos y vehículos.

Desde SPCT exigen al Ayuntamiento de Cartagena y a la Delegación del Gobierno que refuerce la vigilancia, «que como cada verano se reduce por falta de efectivos que se traslada a las playas. La seguridad en el Campo de Cartagena deja bastante que desear», denunció el secretario general del partido, Juan Luis Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios