Borrar
Ganemos, en su presentación, en la Plaza del Ayuntamiento.
Ganemos, nueva plataforma vecinal de izquierdas, busca una lista para las municipales

Ganemos, nueva plataforma vecinal de izquierdas, busca una lista para las municipales

LA VERDAD

Sábado, 30 de agosto 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la intención de «garantizar derechos básicos y una vida digna a todas las personas», ayer se presentó la plataforma de izquierdas Ganemos, compuesta por una decena de personas pertenecientes a diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad.

Lo hicieron mediante una rueda de prensa en la Plaza del Ayuntamiento y con el propósito de llevar una lista en las elecciones municipales de mayo de 2015, con una candidatura de confluencia de personas y organizaciones, con vocación ganadora y de mayoría.

Su idea es obtener hasta noviembre alrededor de mil adhesiones y celebrar el 11 de octubre una asamblea abierta, a la que invitan a toda la ciudadanía, aunque se desconoce dónde se celebrará.

Según explicó un portavoz, Jacinto Bastidas, «queremos impulsar una economía con justicia social y ambiental», y «democratizar las instituciones, además decidir la ciudad que queremos entre todas las personas que viven en Cartagena». Optan por limitar sueldos y mandatos, la no acumulación de cargos y funciones, el rendimiento de cuentas periódico ante la ciudadanía y que los puestos puedan ser revocados.

Se trata de una candidatura con la que «pretendemos entusiasmar, que tenga presencia en los barrios, en los lugares de trabajo, en el mundo de la cultura y que permita transformar las instituciones en beneficio de la gente», indicó el portavoz.

Presencia sindical

Esta plataforma quiere contar con el apoyo de los ciudadanos y trabajar a partir de objetivos concretos. «Este proceso no puede empezar con un programa electoral cerrado. Las propuestas para transformar la ciudad y sus instituciones tienen que ser elaboradas de manera colectiva», añadió el portavoz.

A partir de iniciativas ya existentes, pretenden construir un nuevo modelo basado en los «movimientos sociales, vecinales y sindicales, con técnicos y trabajadores de diferentes sectores con gente políticamente organizada, y con la contribución de la ciudadanía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios