Borrar
Maquinaria utilizada en las obras de asfaltado.
MC denuncia el inicio de una obra en Perín sin que fuera adjudicada

MC denuncia el inicio de una obra en Perín sin que fuera adjudicada

El concejal José López ve un «posible caso de prevaricación», ya que tres días después se concedió a la misma empresa que la empezó

LA VERDAD

Viernes, 29 de agosto 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Movimiento Ciudadano (MC) denunció ayer un «posible caso de prevaricación» en Perín, al haberse iniciado unas obras públicas antes de que se hubieran licitado y adjudicado. Critica que comenzaron sin expediente administrativo y sin acuerdo de la Junta Vecinal. Se trata de unos trabajos de asfaltado de alrededor de 500 metros cuadrados en un camino del caserío de Las Pinchas.

Según MC, los hechos vienen motivados tras la suspensión el pasado día 31 de julio del Pleno de la Junta Vecinal de esa diputación. En él estaba previsto la licitación y adjudicación de las obras, pero al ser anulado se retrasó ese punto del día a la siguiente reunión. Aun así, siempre según esta formación política, los trabajos de asfaltado comenzaron el 4 de agosto.

Tres días después, el 7 de agosto «se celebró un nuevo Pleno para licitar las obras. Para hacerlas, se presentaron tres presupuestos de tres empresas diferentes. Por casualidad o suerte, ganó el concurso la que ya había comenzado los trabajos»,dijo el concejal de MC, José López, en un comunicado.

Para el edil, «desde Movimiento Ciudadano creemos que la suspensión del Pleno de Perín del día 31 provocó al presidente de dicha junta, Antonio Madrid, un problema aún mayor que el de escuchar las quejas de los vecinos, ya que con la postergación de esa reunión se le movieron el encaje de fechas y adjudicaciones de obras. Por esta razón quedó al descubierto el comienzo de las obras públicas antes de su licitación, cuestión ilegal e intolerable».

«Cesar al responsable»

López añade que desvela esta situación «porque es nuestra obligación como oposición y por si el equipo de Gobierno de la señora Barreiro observa visos de ilícito administrativo e incluso de posible prevaricación, y procede a cesar a los responsables».

Este periódico pidió al Ayuntamiento de Cartagena conocer los detalles de la licitación y adjudicación, pero no obtuvo respuesta alguna. También se la solicitó al presidente de la Junta Vecinal, Antonio Madrid, pero aunque prometió atender a este medio, a pesar de las reiteradas llamadas, tampoco lo hizo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios