Borrar

La Asociación Columbares lleva a Cabo de Palos su campaña sobre la pesca sostenible

El colectivo organiza una serie de actividades para el viernes y sábado incluidas en el marco de la iniciativa PescaSOS, con la que pretende concienciar a la población sobre la importancia del sector pesquero

La Verdad

Jueves, 28 de agosto 2014, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cabo de Palos acogerá mañana y el sábado la iniciativa PescaSos, con la que la Asociación Columbares pretende concienciar a la población sobre la importancia del sector pesquero. Tras su paso por Mazarrón, Mojácar, Garrucha, Pulpí y Águilas, las actividades para pequeños y mayores recalan ahora en esta localidad de Cartagena.

El proyecto, con el que colabora el Ayuntamiento de Cartagena, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Pesca y la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los objetivos de esta iniciativa son promover la pesca artesanal, contribuir a la transparencia de los mercados de los productos pesqueros, diversificar la economía pesquera y promover la cooperación entre científicos y profesionales del sector.

Para el viernes se han programado las actividades teatralizadas '¿El pescado? Con cabeza, gracias', a las 11.30 horas, en la Pescadería Cabo de Palos I (Calle Sirio, 23); y 'Pescados con arte', a las 19.30 y a las 20.30 horas, junto al Varadero de Cabo de Palos.

El sábado, con la colaboración del Restaurante El Faro, se realizará un taller de Recetarios de Pescadores. Con él, se pretende acercar a los ciudadanos la situación del pescado de proximidad a través de deliciosas recetas tradicionales. Será a las 11,30 horas en este local, que tiene un aforo máximo de 25 personas. Es necesaria la inscripción previa en el correo electrónico 'pescasos.murcia@columbares.org'.

Reservas marinas

Junto a estas actividades, también se podrá visitar una exposición fotográfica sobre la pesca artesanal y las reservas marinas junto al Varadero de Cabo de Palos

La campaña está dirigida a la población local y a los turistas, y se realiza este verano de manera itinerante por distintos municipios costeros del litoral murciano-almeriense. Los ciudadanos pueden participar en las diferentes actividades sobre pesca artesanal y las Reservas Marinas de Cabo de Palos-Islas Hormigas y de Cabo de Gata-Níjar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios