Borrar
Una mujer cruza la carretera, por detrás del autobús, ayer por la tarde en Playa Honda.
Muere una menor atropellada por la noche en Playa Honda

Muere una menor atropellada por la noche en Playa Honda

La víctima, de 16 años, sufrió un traumatismo craneal al ser arrollada por un coche mientras cruzaba la carretera a la altura de la parada de bus

José Alberto González

Lunes, 25 de agosto 2014, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Drama en la costa de Cartagena y en el municipio de La Unión. Una chica de 16 años, vecina de esta última localidad, murió ayer en el Hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia al no poder superar las graves heridas que le causó el atropello del que fue víctima de madrugada en la localidad cartagenera de Playa Honda.

Los hechos ocurrieron hacia las doce y cinco. Según fuentes policiales, la menor fue arrollada por un turismo que circulaba en sentido opuesto al del autobús de línea del que aquélla acababa de bajarse. Al parecer, volvía de Los Urrutias con un grupo de amigos.

Según estas informaciones, y a la espera de lo que determine la investigación abierta por la Policía, la chica cruzó por detrás del vehículo público y, al llegar al carril contrario, fue alcanzada por un coche. El conductor del coche siniestrado dio negativo en la prueba de alcoholemia.

Como consecuencia del impacto, la menor sufrió un traumatismo craneoencefálico. Personal del Servicio Murciano de Salud la llevó en una ambulancia al servicio de Urgencias del Hospital Santa Lucía de Cartagena. Desde allí, fue trasladada a La Arrixaca para su ingreso en el área de Neurocirugía de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informó un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región.

A pesar de sus intentos, los médicos no pudieron hacer nada por evitar el fallecimiento de la joven. Los padres, que estaban de viaje en el extranjero, tenían previsto regresar ayer a Madrid. Allí fueron informados, a su llegada, de que su hija, la menor de seis hermanos, había sufrido un accidente.

El cuerpo sin vida de la joven será trasladado hoy al Tanatorio de La Unión, localidad en la que ayer ya se celebró una misa por ella. El entierro, según fuentes familiares, está previsto que se celebre mañana.

Ni marquesina ni paso de cebra

Se da la circunstancia de que el partido político SCPT pidió al Ayuntamiento de Cartagena, hace unos días, que tomara medidas para mejorar la seguridad de la parada del autobús. Ésta, denunció, «no tiene las condiciones mínimas de seguridad», ya que está situada «sobre la misma carretera del cruce de entrada a la urbanización Villas Caravaning, sin una zona de reserva para los usuarios, en una calzada con un arcén mínimo, sin señalizaciones que avisen a los vehículos y sin una marquesina» bien iluminada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios