Borrar
Cruceristas, en la Catedral de Murcia.
En busca de las playas y la capital

En busca de las playas y la capital

Un millar de pasajeros opta por la oferta de excursiones para darse un baño en La Manga o visitar la Catedral de Murcia

Antonio López

Viernes, 22 de agosto 2014, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No solo a pie y en autobús descapotable hicieron turismo ayer los 6.400 visitantes que llegaron a Cartagena en los tres cruceros, sino también en taxi, en bicicleta e incluso en segway (vehículo de transporte ligero eléctrico de dos ruedas). Otros prefirieron salir fuera y conocer la capital de la Región o La Manga. Lo hicieron casi unos mil en una veintena de autobuses.

La mayoría conocieron Cartagena a pie, con excursiones contratadas o por libre. Ambas fueron las más elegidas por los turistas, que abarrotaron calles y plazas. Las visitas organizadas al Teatro Romano, al Foro del Barrio Romano y al Augusteum fueron las más multitudinarias. También se ofertaron paquetes con entradas a varios centros como la subida al mirador del Castillo de la Concepción, donde las vistas, explicadas por guías turísticas encargados del lugar, fueron del agrado general.

Fuera de ellas, según indicó el director comercial de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Fernando Muñoz, «tienen mucho tirón las excursiones a La Manga, sobre todo en verano, aunque también a Murcia», comentó. A la capital llegaron dos autobuses cargados con turistas, para visitar la Catedral, el Casino y pasear por el casco antiguo. El resto fueron a las playas o a hacer un recorrido por la Bodega de vinos Serrano o por el campo de Cartagena.

Por 35 euros, los taxistas ofrecieron un recorrido por las zonas más emblemáticas de la ciudad, con una duración de una hora. También fue una opción muy utilizada por los turistas, aunque no tanto como hubieran deseado, según un portavoz del sector.

En bici y segway

Otro eligieron hacer una vista por su cuenta subidos a bicicletas, que alquilaron en el propio barco. Concretamente, este servicio lo ofreció el crucero 'Aidavita'. Desde el puerto salieron varios pelotones a partir de las diez de la mañana, al igual que los que prefirieron conocer Cartagena subidos en un segway, como las alemanas Claudia Andiee y su hija Nadine.

A pesar de las excursiones, desde la Autoridad Portuaria insisten en que es necesario que se oferten un mayor número de visitas guiadas a Cartagena, para hacerla más atractiva a las navieras, que son las que deciden los puertos de escala.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios