Borrar
Un agente de la Policía Nacional, junto a un coche-patrulla.
Tres colombianos encañonan a unos agentes de paisano y les roban el coche

Tres colombianos encañonan a unos agentes de paisano y les roban el coche

Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil buscan a los tres hombres que sorprendieron a dos 'secretas' cuando éstos les vigilaban en Cartagena

A. L. / EP

Martes, 19 de agosto 2014, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tarde del pasado sábado tuvo un tinte diferente a la de cualquier fin de semana de agosto en el polígono Cabezo Beaza. Tres hombres de nacionalidad colombiana consiguieron a punta de pistola robar el vehículo camuflado en el que iban dos agentes de la Policía Nacional y huir con él. Al parecer, y según indicaron fuentes cercanas a la investigación, los tres hombres obligaron a los policías a bajar del vehículo tras encañonarles y amenazarles.

Tras avisar de lo sucedido a la Comisaría de la Policía Nacional de Cartagena, se activó la alerta en la zona y se informó de lo ocurrido a todos los agentes del cuerpo, que formaron equipos de búsqueda. El aviso incluía la necesidad de «extremar las medidas de seguridad», porque los ladrones iban armados.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la tarde en la inmediaciones del Hotel Posadas de España, ubicado a la entrada del polígono industrial desde la autovía. Los tres colombianos, tras percatarse que eran seguidos por los dos policías, se acercaron y se hicieron con el vehículo tras encañonar a los agentes.

Aviso al resto de cuerpos

Los delincuentes se aproximaron en dos coches, concretamente un Seat León de color negro y un Ford Focus color blanco, según indicaron fuentes policiales. La Comisaría de la Policía Nacional dio noticia del hecho a la Guardia Civil, que también informó a todas sus unidades de la zona para que iniciaran un operativo de búsqueda. También se dio la alerta a la Policía Local.

Según ha podido saber esta redacción, los agentes de los tres cuerpos estuvieron durante toda la tarde del pasado sábado recorriendo barrios como Los Mateos y Lo Campano en busca del coche sustraído, aunque tuvieron que abandonar el rastreo bien entrada la noche al no conseguir dar con su paradero.

«Extremen las medidas de seguridad y de auto-protección. Van armados», dice la alerta del Instituto Armado a la que tuvo acceso Europa Press y que ya ha sido remitida a todas las unidades.

La búsqueda

Tanto los agentes de la Comisaría, como los de la Guardia Civil y los de la Policía Local de Cartagena, buscan el vehículo por el municipio cartagenero y por los alrededores, aunque no se descarta que el mismo día del robo, los tres colombianos huyeran fuera de la Región, para evitar ser detenidos. También se baraja la posibilidad de que mantengan el coche escondido en un garaje privado.

Las fuerzas de seguridad sospechan que este grupo de delincuentes puede actuar en la zona de La Manga del Mar Menor hasta Cartagena, de ahí que la búsqueda se centre ahora en ese ámbito de actuación.El coche robado a la Policía es de la marca Wolkswagen Golf de tres puertas, y de color gris plata.

Este domingo se informó al Centro Operativo de Servicios de Murcia del número completo de la matrícula del coche policial, para que todos los agentes estén en alerta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios