Borrar

El Ayuntamiento colaborará en un proyecto europeo para conservar el ciprés cartagenero

Las únicas poblaciones de esta especie se sitúan en la Sierra de la Fausilla, frente al enclave en el que la Autoridad Portuaria de Cartagena promueve la construcción del macropuerto de El Gorguel

La Verdad

Jueves, 14 de agosto 2014, 01:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno local tiene previsto aprobar esta mañana la participación del Ayuntamiento en el Proyecto Europeo Life Tetraclinis Europa, para la conservación de los bosques de sabina mora o ciprés cartagenero (Tetraclinis articulata).

En el proyecto, promovido por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, participan también como socios la Universidad de Murcia, la Fundación Sierra Minera y la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE).

Puerto de El Gorguel

A través de este proyecto europeo, cuyo presupuesto es de 1.544.000 euros, se recogen actuaciones dirigidas a proteger y preservar esta especie de árbol, cuyas únicas poblaciones europeas están en la Región de Murcia.

En concreto, se sitúa en la Sierra de la Fausilla, frente al que la Autoridad Portuaria de Cartagena promueve la construcción del macropuerto de El Gorguel. La UE financia cerca del 70% del plan, hasta julio de 2018.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios