Borrar
Un camión de los bomberos, en la calle Nueva.
Arden un vehículo y tres contenedores frente a Franciscanos

Arden un vehículo y tres contenedores frente a Franciscanos

Los bomberos apagan otro fuego en la antigua discoteca Olimpia de Barrio Peral, donde se incendió el conducto del aire acondicionado

Antonio López

Viernes, 8 de agosto 2014, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Parque de bomberos tuvieron que intervenir ayer en dos incendios, uno en la calle Wssell de Guimbarda a la altura del Colegio Inmaculada (Padres Franciscanos), en el que ardieron tres contenedores de basura, un coche y parte de un árbol. El otro ocurrió en el Barrio Peral, en la antigua discoteca Olimpia, donde se quemó el conducto del aire acondicionado, situado junto a un solar abandonado.

El primero de ellos ocurrió sobre las cinco de la tarde y según fuentes de la empresa encargada del servicio de limpieza Lhicarsa, se trató de un incendio provocado. El fuego, que alertó a los vecinos de los alrededores, afectó a un vehículo que estaba aparcado junto a los tres contenedores de plástico. También ardió parte de un árbol. Los bomberos llegaron a lugar pasado escasos minutos después de las cinco de la tarde, tras recibir el aviso de un residente de la calle.

En escaso minutos acabaron con la llamas y evitaron que se propagara al resto de coches que había aparcados en la carretera. Al igual consiguieron que el fuego no llegara a más árboles.

Un portavoz de la empresa Lhicarsa, Juan Antonio López, dijo a este diario, que en lo que va de año, los pirómanos ya han quemado un buen número de contenedores. Explicó que reponer cada uno de ellos le cuesta a las arcas del Ayuntamiento de Cartagena mil euros, aproximadamente. Las zonas donde más casos se dan son en los barrios Peral, José María Lapuerta y los alrededores.

Conducto de poliéster

El segundo de los incendios ocurrió por la mañana, sobre la una y media de la tarde. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió hasta ocho llamadas de los vecinos avisando de que veían salir humo de la antigua discoteca Olimpia, situada entre los barrios Peral y Barreros, en la calle Nueva.

En este caso fue el conducto del aire acondicionado del establecimiento el que ardió por causas que se desconocen. La red está hecha de poliéster, de ahí que saliera una gran cantidad de humo que pudo verse desde varias partes de la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios