Borrar
El Baranda, Florentina García y El Taxista.
El festival Trovalia reúne este fin de semana a una veintena de artistas de cinco países

El festival Trovalia reúne este fin de semana a una veintena de artistas de cinco países

Troveros de Colombia, Chile, Cuba, España y Puerto Rico actuarán en la iglesia de Isla Plana, en el casco antiguo y en Mar de Cristal

LA VERDAD

Martes, 5 de agosto 2014, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Troveros, payadores, repentistas y trovadores de Colombia, Chile, Cuba, España y Puerto Rico se darán cita en el Festival Internacional de Poesía Oral Improvisada, Trovalia 2014, que se celebrará jueves, viernes y sábado en Isla Plana, en el casco antiguo y Mar de Cristal. Se trata de la edición número once y como cada año se juntarán sobre el mismo escenario los mejores artistas del mundo de este estilo sobre un mismo escenario.

  • Jueves.

  • A las 22.30 horas, en la puerta de la Iglesia de Isla Plana.

  • Viernes.

  • A las 22.30 en la Plaza del Ayuntamiento.

  • Sábado.

  • A las 22.30 en el Paseo Marítimo de Mar de Cristal.

  • Países participantes.

  • Colombia, Chile, Cuba, España y Puerto Rico.

  • Artistas.

  • Una veintena.

El pistoletazo de salida al festival será el jueves a las 22.30 horas en la puerta de la Iglesia de Isla Plana. Allí los asistentes podrán escuchar los primeros trovos de esta edición de los representantes de cada país participante. Aunque fue ayer, durante la presentación del evento, cuando El Baranda, que así es como se conoce a Juan Santos, se arrancó con los primeros versos.

La presentación del festival se llevó a cabo en el Palacio Consistorial y asistió la concejal de Festejos, Florentina García Vargas, El Baranda y El Taxista (José Martínez Sánchez).

Los mejores trovos también llegarán al centro de Cartagena. En concreto, será la Plaza del Ayuntamiento el escenario escogido para celebrar el segundo día de este festival, el viernes, a las 22.30 horas. Para clausurar esta edición Trovalia se trasladará a pie de playa. Será ya el sábado en el Paseo Marítimo de Mar de Cristal a la misma hora que en los días anteriores.

Carácter internacional

«Llevo todo el año deseando que empiece el Festival y cuando acaba ya estoy pensando en el siguiente», confesó El Baranda, durante la presentación, quien también se subirá al escenario de Trovalia de este año. Por su parte, el presidente de esta Asociación, José Martínez Sánchez El Taxista, destacó la veteranía que ya ha adquirido este festiva internacional de poesía oral improvisada, que cada año sigue demostrando su potencial y que ya es conocido mundialmente.

Trovalia vuelve a traspasar fronteras. Este año, como explicó la concejal de Festejos, Cartagena acogerá a los mejores troveros de Colombia, Chile, Cuba y Puerto Rico, los países donde junto a España más aficionados hay a este espectáculo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios