Borrar
El edil de Infraestructuras, Francisco Espejo, explica el plano del proyecto.
Capitanes Ripoll incluirá carril bici y cambiará la mediana por aceras más anchas
MUNICIPAL

Capitanes Ripoll incluirá carril bici y cambiará la mediana por aceras más anchas

La junta de gobierno da luz verde al proyecto en esta gran avenida, que se consensuó con los vecinos de la zona y con el que prácticamente se completa la remodelación del casco de Cartagena

a.c

Viernes, 1 de agosto 2014, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de remodelación de la Avenida Capitanes Ripoll se pone en marcha con la aprobación de hoy viernes, en junta de gobierno, de la propuesta de la Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo. Una actuación que se llevará a cabo con el superávit de más de 4 millones de euros de la concesionaria del servicio de aguas del año 2012, tiene un importe de 1.580.403 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 8 meses.

Entre las novedades de este proyecto, se incluye la supresión de la actual mediana de la calle y la ampliación de la acera situada en el lado de las viviendas y comercios, hasta cuatro metros de ancho, para facilitar el paseo y las compras.

El concejal del área, Francisco Espejo, explicó que «esta actuación responde a las demandas de los vecinos de esta zona y, como no podía ser de otra manera, se ha elaborado de forma consensuada con ellos y teniendo en cuenta su opinión y, en esta línea, nos transmitieron que no les gustaba la rotonda que estaba prevista en la intersección con Carlos III, lo estudiamos con Tráfico y tampoco convencía, así que hemos decidido no incluirla en la remodelación».

También se tuvo en cuenta la preocupación de los vecinos por el tema de la supresión de aparcamientos. A este respecto, aseguró Espejo que «la reducción de plazas será mínima, se mantendrán en torno a las 55 (en la actualidad hay unas 60), y al suprimir el bulevar central, estarán ubicadas en la acera del lateral en el que no hay viviendas, donde también irá un carril bici».

Otra de las novedades será la mejora del estacionamiento de los autobuses que, actualmente, se acumulan en la Plaza Bastarreche, para lo cual se van a habilitar dos dársenas al principio de la avenida, junto a dicha plaza.

Las obras se completarán con la renovación de las conducciones de aguas y pluviales, a cargo de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable, reposición de aceras, nuevos tipos de alumbrado con mayor eficiencia energética y más zonas verdes, de manera que se van a recuperar cerca de un centenar de árboles que se colocarán en parterres en la zona central y laterales, además de un seto que se dispondrá en lo que era la mediana para evitar que los peatones crucen fuera de los lugares habilitados para ello.

Según el edil de Infraestructuras, «con la actuación que se va a llevar a cabo en Capitanes Ripoll, la que se está haciendo en Sebastián Feringán y los proyectos y obras ya acabados en Avenida de América y las calles del centro, se cierra prácticamente el círculo de las inversiones en el casco de la ciudad», quedando pendiente la Plaza del Lago, donde al haberse encontrado restos arqueológicos, se hace necesario modificar el proyecto, aunque «ya se está trabajando en la contratación del proyecto arqueológico», añadió Espejo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios