Borrar
Florentina García, Javier Ibernon, Alejandro Rodríguez (Amstel), Manuel Sotomayor (COPE) y Juan Carlos Martínez, miembro de la banda Discordia, durante la presentación del cartel.
MClan actuará en Carthagineses y Romanos para 10.000 personas

MClan actuará en Carthagineses y Romanos para 10.000 personas

Rulo y la Contrabanda y el grupo local Discordia protagonizarán el Conciertazo de fiestas, el 26 de septiembre, en la plaza de Antigones

Eduardo Ribelles

Jueves, 31 de julio 2014, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo MClan, Rulo y la Contrabanda y el combo local Discordia proporcionarán, el próximo 26 de septiembre, cuatro horas de música rock y pop a las 10.000 personas que podrán asistir al Conciertazo de Carthagineses y Romanos. El espectáculo comenzará sobre las diez de la noche y representará uno de los momentos culminantes de la XXV edición de fiestas históricas.

  • Los grupos.

  • MClan, y su soul-rock, Rulo y la Contrabanda con su pop marchoso y Discordia forman el cartel.

  • Día y hora.

  • Viernes 26 de septiembre. La plaza de Antigones abrirá a las 21 horas. El concierto empezará una hora después y está previsto que acabe sobre las dos de la madrugada.

  • Aforo.

  • 10.000 personas. Solo podrán entrar los mayores de 18 años, o menores acompañados de mayores. El recinto se cerrará cuando esté completo.

El acuerdo con la Universidad Politécnica de Cartagena es total para repetir en la plaza del cuartel de Antigones. El recinto acotado abrirá a las nueve de la noche. Para acceder será obligatorio tener una de las invitaciones que se pueden obtener por medio de la consumición o la compra de diversos productos de Amstel, marca cervecera que mantiene su asociación con las fiestas.

MClan se presentará en Cartagena para desgranar el repertorio del disco que recoge lo mejor de sus dos décadas en los escenarios y que se editará apenas un mes después. 'Carolina' y otros temas originales del grupo se juntarán con las versiones que les han hecho famosos. No en vano Carlos Tarque, vocalista de la banda murciana, es un consumado especialista en sacarle todo el jugo a canciones ajenas, desde las de Rod Stewart hasta las de la Creedence Clearwater Revival.

Rulo, ex componente de La Fuga, les dará la réplica. Se presentará con La Contrabanda para ofrecer nuevos temas recién salidos del horno. Otro grupo murciano, Discordia, completará el cartel.

Invitaciones a partir del 11

La organización la completan la radio musical Rock FM, que es la encargada de traer a los grupos musicales y el Ayuntamiento, que supervisará todo el dispositivo, incluida la seguridad, que será muy estricta.

La promoción del Conciertazo comenzará el 4 de agosto y las primeras invitaciones se podrán obtener a partir del 11 de agosto, en más de 300 establecimientos de hostelería con la consumición de uno de sus productos. También se podrán conseguir invitaciones con la compra de productos de la marca en supermercados (Eroski y Carrefour). «Siempre hemos dicho que la consecución de las invitaciones va ligada al consumo responsable de alcohol . Además, la promoción no solo incluye las bebidas alcohólicas también a los productos '0' o sin alcohol», recordó la edil de Fiestas, Florentina García Vargas, en la presentación del evento, ayer.

Cada invitación se conseguirá canjeando en las oficinas de la Cope, en la calle Mayor, tres etiquetas de cerveza. De la promoción están excluidas las cervezas 'Classic'. En los supermercados será la compra de 24 latas la que de derecho a adquirir una entrada. «Hay que advertir a quienes tengan una entrada que ser será muy estricto con el aforo. Podrán entrar las 10.000 personas que acudan primero con una invitación», advirtió el director de eventos de la emisora, Manuel Sotomayor.

Para facilitar el acceso y la salida de los miles de asistentes, se estudia la creación de un dispositivo especial de autobuses lanzadera que ponga en contacto la zona del concierto con el ensanche de la ciudad y con el campamento festero.

Duelo en las redes sociales

La obtención de invitaciones entrará también en las redes sociales este año. Amstel colgará imágenes de un soldado carthaginés y de otro romano en Instagram para impulsar la competencia de uno y otro bando. Los votantes del que gane entrarán en el sorteo de 25 invitaciones para el concierto. Hay otra promoción prevista, en Twitter, sobre la que se dará información próximamente en www.amstel.es. También en este caso hay 25 invitaciones en juego, indicaron desde la compañía cervecera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios