Borrar

Recaudación cerrará el martes el plazo para pagar el IBI y otras tres tasas municipales

El Órgano de Gestión Recaudatoria espera percibir casi 50 millones de euros solo por el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana

C.R.

Miércoles, 30 de julio 2014, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Órgano de Gestión Recaudatoria del Ayuntamiento de Cartagena cerrará el próximo martes, día 5 de agosto, el plazo para el pago voluntario de diversos tributos municipales: el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) naturalezas Urbana, Rústica y características especiales; las basuras y alcantarillado de La Manga; la tasa por la reserva de la vía pública para aparcamiento exclusivo y parada de vehículos (taxis) y la tasa por la ocupación de terrenos de uso público local con mesas y sillas con finalidad lucrativa (veladores).

Ese departamento ha emitido 213.728 recibos por un importe superior a los 67 millones de euros, según informaron ayer fuentes municipales.

La mayor parte de esos recibos, 192.377, corresponden al Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, por los que se espera recaudar 49.650.971,10 euros. De éstos, 509 recibos están exentos de pago y 1.590 tienen con otro tipo de bonificaciones. Al impuesto de Bienes Inmuebles de características especiales pertenecen 196 recibos que suman un total de 15.497.723,96 euros, mientras que los recibos de rústica alcanzan los 3.358.

Domiciliaciones

El resto de recibos se distribuyen de la siguiente forma: 8.610 de las tasas de basura y alcantarillado de La Manga; 241 de licencia de taxis y 336 a los veladores de mesas y sillas en vía pública. El 39 % de todos estos recibos se abonarán mediante domiciliaciones bancarias.

El resto de los recibos han sido enviados por correo a los domicilios de los contribuyentes, que pueden abonarlos en oficinas, cajeros automáticos y servicios de pago de impuestos en Internet de las entidades colaboradoras del Ayuntamiento de Cartagena: Banco Mare Nostrum, Banco Sabadell, Caixabank y Cajamar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios