Borrar
Panorámica de la playa de Levante, este verano.
El Ayuntamiento pide a Costas que el paseo de la playa de Cabo de Palos respete 16 viviendas

El Ayuntamiento pide a Costas que el paseo de la playa de Cabo de Palos respete 16 viviendas

Todos los partidos aprobarán en el próximo Pleno una declaración institucional de apoyo a los vecinos afectados por la ampliación del camino

Eduardo Ribelles

Viernes, 25 de julio 2014, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno municipal amparará en su sesión de la semana próxima los derechos de los dueños de 16 viviendas en la playa de Levante de Cabo de Palos para que sus propiedades no puedan verse dañadas nunca en el futuro por el proyecto de ampliación del paseo marítimo, cuya primera fase ya está construida.

La asociación que agrupa a estos residentes en la zona consiguió ayer el apoyo de los cuatro partidos con representación en la Corporación municipal: PP, PSOE, IU y MC. Todos se pusieron de acuerdo, en la sesión de la Comisión Municipal de Urbanismo en que debe cambiarse la actual delimitación de la ribera del mar en la citada playa, de manera que se puedan culminar las obras del paseo peatonal, sin invadir las parcelas.

Fuentes de la asociación de afectados indicaron que el deslinde que se hizo hace dos décadas no fue correcto. Las alegaciones presentadas, con pruebas documentales de que la zona litoral reservada para uso público no llegaba hasta las casas, consiguieron paralizar su ejecución. Posteriormente, según añadieron fuentes del Ayuntamiento, hubo un principio de acuerdo entre las Administraciones para remediar la situación. Sin embargo, no culminó con la aprobación de un nuevo proyecto.

El objetivo de la declaración institucional, que será remitida a la Administración regional y a la Demarcación de Costas, es volver a pone en marcha el proyecto, para que se puedan acometer actuaciones en la zona, siempre conciliando la protección del paisaje con el desarrollo turístico y los intereses de los propietarios de 16 casas que hay en primera línea de mar.

La asociación quiere que el paseo discurra por delante de sus casas y se extienda hasta la linde con Las Amoladeras, para rectificar y repetir por la zona correcta el trazado inicialmente diseñado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios