Borrar

El presupuesto alcanza la mitad del ejercicio con un nivel de ejecución aceptable, según la concejala de Hacienda

La comisión informativa aprueba, entre otras propuestas, los festivos locales

a.c

Jueves, 24 de julio 2014, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, se reunió esta mañana bajo la presidencia de la concejala del área, Fátima Suánzes, y conoció el informe del Interventor sobre el avance del estado de ejecución del Presupuesto relativo al segundo trimestre de 2014 en el que se establece que los ingresos gestionados son ya el 55% de las liquidaciones pendientes en el Ayuntamiento y sus organismos, la recaudación neta se sitúa en el 43% y los gastos reconocidos aumentaron al 35%, con un nivel de pago del 77,5%.

La concejala considera que todos estos datos suponen unos niveles aceptables de ejecución, aun teniendo en cuenta que dos trimestres no son suficientes para aventurar la evolución de la ejecución, sobre todo en materia de gastos, ya que estos aumentan según va avanzando el año.

Según el informe, el Ayuntamiento mantiene los tiempos de pago en una media de 38 días, a pesar de que durante el segundo trimestre no se giren impuestos que generen gran liquidez.

La comisión conoció la propuesta de las cuentas anuales de Casco Antiguo S. A. correspondientes al ejercicio 2013 y aprobó, con el voto en contra de la oposición, la propuesta de modificación del Presupuesto para atender gastos extraordinarios relacionados con reformas en el edificio de La Milagrosa, ayuda a las Hermanitas de los Pobres, gastos de sepelio y el festival La Mar de Músicas.

Además, la comisión dio luz verde por unanimidad a la propuesta de festividades locales para 2015, que se establecen en el Viernes de Dolores y el viernes de los Carthagineses y Romanos, asi como a dos propuestas de nominación de sendos espacios públicos en El Llano de El Beal, como Parque Paco El Chupa; y en La Palma, como Plaza Grupo Folklórico de La Palma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios