Borrar
Barreiro y Calderón entregan una ayuda al presidente de una asociación.
Los 42 clubes de mayores reciben 84.000 euros para pagar gastos

Los 42 clubes de mayores reciben 84.000 euros para pagar gastos

La alcaldesa reconoce la labor que realizan esas asociaciones para que las actividades de ocio, formación y salud lleguen a unos seis mil jubilados

C. R.

Jueves, 24 de julio 2014, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los clubes de mayores y de la tercera edad se repartirán 84.000 euros de los presupuestos municipales. La alcaldesa, Pilar Barreiro, firmó ayer los convenios con los que el Ayuntamiento colabora en los gastos de mantenimiento y las actividades socioculturales de la Federación de Personas Mayores de Cartagena y de los 42 clubes de jubilados constituidos en el municipio.

Estos acuerdos suponen la aportación de 84.000 euros a esas entidades durante este ejercicio para que hagan frente a gastos como los de la luz, el agua, el teléfono, la limpieza y los alquileres de sus sedes, así como la organización de talleres y actividades.

Los clubes, que tienen asociada una población de 6.000 mayores, reciben también apoyo municipal para el desarrollo de actividades de ocio activo, formación y salud por medio de talleres y programas específicos, según recordó Barreiro, tras la firma del convenio.

«La entrega de estas subvenciones es una especie de reconocimiento, por parte del Ayuntamiento, a todos los presidentes y juntas directivas de los [clubes] de mayores. Porque, por mucho que quisiera hacer el Ayuntamiento, si no os tuviéramos enfrente a todos vosotros, no podríamos hacer más», dijo la alcaldesa durante el acto, en el que estuvo acompañada por el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

Barreiro recordó que la Concejalía de Atención Social trabaja con la intención de fomentar la autonomía de las personas mayores, manteniéndoles como miembros activos de la sociedad y teniendo en cuenta su dignidad y su independencia cuando es necesario prestarles colaboración. Con esa filosofía se crearon los programas de ayuda a domicilio o de teleasistencia.

La alcaldesa también aprovechó el acto celebrado en el Palacio Consistorial para agradecer el trabajo de las asociaciones de mayores, facilitando la labor del Ayuntamiento, así como a los funcionarios de la Concejalía de Atención Social, cuyo empeño va más allá del trabajo que les corresponde y demuestran gran implicación con el colectivo de jubilados, dijo la regidora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios