Borrar

Los alumnos de la UNED podrán seguir las tutorías por Internet en cualquier momento y lugar

El objetivo es facilitar los estudios a alumnos que no pueden asistir a las reuniones semanales. Además podrán grabar y consultar esas clases posteriormente

EP

Jueves, 24 de julio 2014, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, y el director del Centro del Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Cartagena, Manuel Domínguez, analizaron ayer el final del curso y planificaron el próximo, en el que la gran novedad es que los cerca de 6.000 alumnos de la UNED en la Región recibirán tutorías y clases por Internet.

Los encuentros presenciales semanales que se llevan a cabo con los docentes podrán ser tutorías virtuales mediante videoconferencia, que ya se ha probado de forma experimental.

El objetivo de esta iniciativa, denominada 'tutorías intercampus', es facilitar los estudios a alumnos que en ocasiones no pueden asistir a las tutorías semanales. Además, los alumnos podrán grabar y consultar posteriormente esas clases, vía internet, en cualquier otro momento y lugar.

Sánchez también conoció los resultados de los 5.800 alumnos que realizaron sus estudios durante el curso 2013/14 en alguno de los 28 títulos de Grado que ha ofrecido la UNED en la Región, con una tasa de éxito del 60% de los estudiantes que se presentaron a los exámenes en junio.

Los estudios más demandados son los grados de Derecho y Psicología, seguidos de Administración y Dirección de Empresas y Geografía e Historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios