Borrar

Urbanismo negocia con la Ucam hacer más ancho el camino del cementerio como acceso al campus

La Concejalía planificará un ensanchamiento de la carretera desde la rotonda del Club 1900 pero la Católica deberá hacer las aceras para convertir este camino en una verdadera calle el entorno del campus

Eduardo Ribelles

Martes, 22 de julio 2014, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Técnicos de la Universidad Católica de Murcia (Ucam) visitaron ayer la Concejalía de Urbanismo en busca de facilidades para ordenar los accesos al campus de Los Dolores, donde el próximo otoño empezarán los primeros cursos de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Infantil, Derecho, Enfermería y Educación Primaria.

El acuerdo inicial es impulsar la mejora de la carretera del cementerio de San Antón, para que sea el acceso principal a la Universidad y que la institución académica se ocupe de la urbanización del entorno, según las fuentes consultadas. Así, se planificará un ensanchamiento de la carretera desde la rotonda del Club 1900. Pero deberá ser la Universidad la que haga las aceras para convertir en una verdadera calle el entorno del campus. También se prevé la construcción de una rotonda enfrente de la entrada principal, anexa a la Barriada Hispanoamérica. Fuentes municipales indicaron que la Ucam debe llevar la voz cantante en la urbanización del entorno.

El otro acceso, por la parte de la Avenida Juan Carlos I, está ligado a un plan parcial de índole comercial (Media Sala-1) que no depende de la iniciativa pública y que, a corto plazo, no enlazará con la entrada principal al campus. El planeamiento indica que allí se construirá una gasolinera y un restaurante de comida rápida con autoservicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios