Borrar
Una nueva enfermera por la UMU, durante el acto de graduación en la Politécnica.
La Escuela de Enfermería mantendrá su gestión pública con el traslado al Rosell

La Escuela de Enfermería mantendrá su gestión pública con el traslado al Rosell

La segunda promoción del centro adscrito a la Universidad de Murcia, formada por 54 alumnos, se gradúa de forma oficial en un acto en la UPCT

C. R.

Sábado, 12 de julio 2014, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Universitaria de Enfermería continuará adscrita a la Universidad de Murcia (UMU), y por lo tanto mantendrá su gestión pública, durante el próximo curso gracias a la adaptación de las instalaciones del Hospital Santa María del Rosell para la realización de las prácticas.

Se cierra así, al menos de forma provisional, la etapa de incertidumbre marcada por las deficiencias detectadas por el Ministerio de Educación en las aulas ocupadas de forma provisional por Enfermería en el centro de salud mental de Cartagena; y por el aplazamiento de la inversión de 25 millones prevista por la Comunidad Autónoma para construir un edificio propio para la escuela.

El cambio de ubicación, que implica descartar un acuerdo entre la Universidad de Murcia y el centro universitario ISEN para que ésta asuma la gestión de la escuela, fue anunciado ayer en Cartagena por el consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez.

Éste presidió, junto con la alcaldesa, Pilar Barreiro, el acto de graduación de la segunda promoción de la escuela.

El consejero destacó que la intención del Gobierno regional es «seguir apoyando el proyecto de formación pública» y que «se está trabajando para tener mejores infraestructuras y una partida presupuestaria en las cuentas de la Comunidad, buena oferta, buena infraestructura y, por tanto, buena formación para los estudiantes de Enfermería en Cartagena».

Barreiro comentó el interés de las administraciones en apoyar la enseñanza pública. «Cuantas más titulaciones tengamos, mejor para la ciudad. Y en cuanto a la apertura de la nueva sede de la Escuela de Enfermería en el Rosell, ésta tendrá unas instalaciones adecuadas, en una ubicación óptima y cercana a la hora de hacer prácticas», dijo.

El anuncio sobre este centro de la UMU llega mientras la Universidad Católica de Murcia (Ucam) tiene abierto el plazo de preinscripción en Enfermería, para el campus que abrirá en octubre en Los Dolores.

Respecto a la graduación, tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena, que ha cedido aulas a la UMU para Enfermería.

Nota de corte: 8

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Murcia, Miguel Ángel Pérez, recordó que los 54 nuevos titulados han recibido la formación de un equipo de ocho personas y de una veintena de profesionales de apoyo del Servicio Murciano de Salud (SMS).

En la actualidad, el centro acoge a 220 estudiantes. Para el próximo curso, ofertará 50 plazas y la nota de corte estará alrededor del ocho. Eso, señaló el consejero Sánchez, «indica el grado de autoexigencia y esfuerzo que realizan los estudiantes para acceder» a esta carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios