Borrar

Cuatro años a un vecino de La Manga por abusar de su hija adolescente

El hombre tendrá que indemnizar con 15.000 euros a la víctima, que tenía trece años, por acostarse junto a ella y realizarle tocamientos

C. R.

Jueves, 10 de julio 2014, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial ha condenado a un vecino de La Manga a cuatro años de prisión y al pago de una indemnización de 15.000 euros por daños morales a su hija, contra la que cometió abusos sexuales cuando ésta tenía 13 años. El tribunal considera probado que el hombre le realizó tocamientos en el verano de 2008.

La sentencia ha sido dictada por la sección quinta de la Audiencia, que tiene su sede en Cartagena, tras un acuerdo entre la defensa y la Fiscalía que implicó evitar la celebración del juicio y rebajar la pena al acusado.

El tribunal explica que hace seis años «padre e hija se encontraban residiendo temporalmente en la localidad de Los Alcázares». «Tras acudir al cine o a dar un paseo, en un día y hora no concretados -añade la sentencia-, retornaron al domicilio, en el que compartían habitación. Una vez en su cuarto, tras desnudarse el acusado y quedarse en ropa interior, con ánimo lúbrico sugirió a su hija que juntasen las camas individuales y formaran una cama de matrimonio para dormir juntos».

A continuación, prosigue el tribunal, tras acostarse, el hombre preguntó a su hija: «¿Tú, alguna vez has sentido que te gustara que te tocasen?»; le realizó tocamientos en los glúteos y en la vagina; y le preguntó si le gustaba lo que le estaba haciendo. La chica «se quedó quieta» y respondió que «estaba incómoda»; el hombre cesó en su actitud, luego reiteró los tocamientos y al final «la dejó, la tranquilizó y se quedó dormido junto a ella».

La Audiencia prohíbe al condenado acercarse a su hija a menos de 500 metros, y a comunicarse con ella por cualquier medio durante diez años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios