Borrar

Absuelta una madre acusada de pegarle a su hijo por no lavarse

El juez sentenció que no había quedado probado que la mujer golpeara al menor

EFE

Jueves, 10 de julio 2014, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial ha absuelto a una mujer y a su pareja sentimental, a los que el hijo de aquélla, menor de edad, acusó de haberle pegado por negarse a ir a la ducha y durante un altercado ocurrido cuando le pidió un justificante para el colegio.

La sentencia desestima el recurso que en nombre del menor se presentó contra la resolución de un Juzgado de lo Penal de Cartagena que absolvió a los acusados de un delito de malos tratos.

El juez recogió como hechos probados que el 16 de noviembre de 2012 hubo una discusión en el domicilio familiar entre la acusada y su hijo, «motivada porque éste no quería ducharse, pero no ha quedado probado que durante la misma aquélla le golpeara».

El segundo altercado fue tres días después, a primeras horas de la mañana, cuando el segundo acusado, pareja sentimental de la madre, cogió al niño para evitar que la agrediera, ya que estaba en actitud agresiva durante la discusión mantenida por la exigencia de que le entregara un justificante para el colegio.

El Juzgado recogió que el menor cayó al suelo, causándose un hematoma facial y otro en un hombro, pero el acusado fue absuelto al considerar que no tuvo intención alguna de menoscabar su integridad física, sino de evitar que pegara a la madre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios