Borrar
Desalojan a una familia tras el incendio de tres contenedores
LOS DOLORES

Desalojan a una familia tras el incendio de tres contenedores

El fuego se extendió a un coche y a la fachada de tres edificios, por cuyas terrazas los bomberos sacaron a cuatro adultos y dos menores

José Alberto González

Jueves, 26 de junio 2014, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una familia vio peligrar su vida anoche en su vivienda del barrio cartagenero de Los Dolores, como consecuencia de un acto vandálico. El incendio de tres contenedores en la principal travesía de la zona, la calle Alfonso XIII, hacia las 2.20 de la madrugada, se extendió a un coche y a las fachadas de los bloques situados en los números 26, 28 y 30.

Llamas de tres metros

Por causas que están siendo investigadas, las llamas empezaron a devorar las persianas e incluso hicieron estallar los cristales de estos edificios y alcanzaron una altura de tres metros. Asimismo, el fuego afectó al tendido eléctrico y a las tuberías de suministro de gas.

Según informó hoy un portavoz de Ayuntamiento de Cartagena, cuando los bomberos del parque municipal llegaron a la zona se encontraron con "explosiones y llamas incandescentes que caían a la vía pública".

La prioridad fue poner a salvo a la familia que pedía auxilio desde la terraza del número 30, las únicas personas que tuvieron que ser socorridas ya que, afortunadamente, el resto de inmuebles estaban vacíos o eran oficinas que no tenían actividad a esas horas.

Un efectivo municipal subió con un coche escala a la parte alta del edificio, donde estaban los vecinos, y los alejó lo máximo posible de la fachada, a cuyas puertas varios compañeros buscaban extinguir el fuego con la dificultad añadida de que no podían interrumpir el suministro de gas, porque la tapa se había derretido por el intenso calor generado. Fue necesario desplazar otra Unidad de bomberos con un nuevo vehículo cisterna, para asegurar la carga de agua y ayudar en las tareas de acceso a la red del gas.

Finalmente, y debido a que la puerta de entrada al edificio estaba todavía bloqueada por el gas y el fuego, los bomberos lograron bajar mediante el citado coche escala a la familia, que se llevó un gran susto. No hubo que lamentar daños personales, aunque sí cuantiosos perjuicios a nivel material en una noche en la que ardieron otros dos contenedores en Canteras y en la calle de Las Beatas, en el casco histórico. La Policía Local investiga estos hechos, debido a indicios de acciones intecionadas y tratarán de detener a los autores.

Fuentes vecinales de Los Dolores comentaron a 'La Verdad' su preocupación, porque también ayer, hacia mediodía, ardió un contenedor de vidrio en la zona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios