Borrar
Contenedores de mercancías apilados en la dársena cartagenera de Santa Lucía
Cartagena, cuarto puerto de España con mayor tráfico de mercancías

Cartagena, cuarto puerto de España con mayor tráfico de mercancías

Gestionó en el primer cuatrimestre del año cerca de 10 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 6% con respecto al mismo periodo de 2013

efe

Miércoles, 4 de junio 2014, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El puerto de Cartagena gestionó en el primer cuatrimestre del año cerca de 10 millones de toneladas de mercancías, lo que supone un incremento de casi el 6% con respecto al mismo periodo de 2013, y lo coloca en el cuarto lugar de entre los muelles españoles por su volumen de tráfico.

Según los datos facilitados este miércoles por Puertos del Estado, el cartagenero superó así a otros de tamaño similar, como los de Tarragona o Bilbao, manipulando entre enero y abril más de 9,9 millones de toneladas, cifra solo superada por los de Algeciras (Cádiz), Valencia y Barcelona.

El crecimiento en el volumen de mercancías de Cartagena fue superior al medio nacional, del 5,1%, y se dio en todas las categorías de mercancías que se manipulan en sus dársenas.

En graneles líquidos aumentó un 3,6% respecto al primer cuatrimestre de 2013 (7,8 millones de toneladas); en sólidos, un 17,5% (1,7 millones de toneladas), y en mercancía general, un 7,5% (368.000 toneladas).

Además, circularon por Cartagena un 12,5% más de contenedores que en ese periodo del año anterior, hasta alcanzar los 29.100.

Por último, el tráfico de cruceros aumentó en esos meses un 23%, y pasó de 13 a 16 escalas. La cifra de pasajeros se incrementó de 9.700 a 15.100, lo que supone un incremento del 56%.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios