Borrar
Bruno Devesa, Pepe Castellini y Jesualdo Lisón
Tapas con historia en las Casas del Rey
PASARELA DE DOMINGO

Tapas con historia en las Casas del Rey

El rey Felipe II construyó una Casa Real que sirviese para almacenar armas y provisiones para dotar a las compañías levantadas en España

ÁNGELA DE LA LLANA

Domingo, 1 de junio 2014, 01:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tomar un buen vino o una cerveza acompañado de un montadito Quevedo o unas papas San Quintín, es algo de lo que podremos disfrutar, tanto los cartageneros como sus visitantes en un lugar histórico como Las Casas del Rey tapas, el lugar donde el rey Felipe II construyó una Casa Real que sirviese para almacenar armas y provisiones para dotar a las compañías levantadas en España.

Tras el éxito del bar de copas, Las Casas del Rey de la calle Intendencia, que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre, el empresario hostelero Salvador Villegas ha emprendido de nuevo con la apertura de un lugar anexo en el que los clientes podrán cenar antes de tomarse una copa.

El pasado jueves, el local se puso de largo con amigos y clientes, en una noche en la que estuvieron invitados por el capitán general de Flandes, Don Ambrosio de Espínola. Amigos como César Delicado, Viki Salmerón, Bruno Devesa, Antonio Sánchez, Pepe Castellini y Jesualdo Lisón, degustaron en la barra productos de la tierra.

El local, que conserva los muros originales y la esencia del edificio, acogió a clientes como Carlos Fernández y Eduardo Alarcón, que se manifestaron «sorprendidos por la originalidad del lugar».

El historiador Luis Miguel Pérez Adán, compartía mesa con María Dolores Láiz y ambos opinaban que «en este lugar nos sentimos muy cómodos e identificados».

Sergio Martínez, Patricia Ortiz, Joaquín García, Silvia Reyes, Pepa Díaz y Oliver Núñez comentaban lo interesante que es tomarse unas tapas en un lugar «tan especial», que tiene, entre otros elementos, un escudo de armas en la puerta.

Llamaron mucho la atención los antiguos arcos, que han sido restaurados y que confieren al local «un ambiente diferente», según explicaban Pilar Molina, Ignacio Cabezas, Carlos Hernández y Nuria Molina.

Tampoco pasó desapercibido un enorme mural de la Rendición de Breda de Velázquez. «Estamos encantados de poder contar en Cartagena con un restaurante de estas características. Con unas tapas tan buenas y con una exquisita decoración», reconocían Sole Hernández, Quino Cutillas y Diego de Haro.

Entre los asistentes no faltó la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena (Hostecar), Francisca Naranjo, que disfrutó de la noche con Katelyn Heflin, Chloe Jankosky y David Juntoslay.

También acudieron a la apertura Ana Borrego, Cati García, Flori Limeres y María Teresa Martínez. Todas ellas degustaron una amplia selección de tapas que evidencian que el lugar ofrece una gastronomía «de lo más apetecible».

Un grupo de jóvenes se felicitaban por el crecimiento de la ciudad, «y su mayor oferta de ocio». Entre ellos, María Inglés, María Forte y Viki Celdrán.

Pedro Gabarrón, Lola Hernández, Antonio Pérez, María Carmen Marín, Juani Soler, Alberto Marín, José Miguel García, Alfredo Conesa y Lola Palomo, brindaban por el éxito del local, un lugar que, en opinión de todos, se va a convertir en el referente histórico de la ciudad a la hora de salir a picar.

Después de cenar, muchos de los clientes solo tuvieron que atravesar un pasillo, el 'camino español', para llegar al local de copas. Buen música, luz tenue, cortinas rojas y los arcos originales del edificio envuelven un lugar cuyas paredes están cargadas de mitos y leyendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios