Cae en Cartagena una red con medio kilo de heroína adquirido en La Zenia

El paquete de heroína interceptado por la Policía Nacional./CNP
El paquete de heroína interceptado por la Policía Nacional. / CNP

Jorge García Badía
JORGE GARCÍA BADÍAMurcia

Fueron interceptados cuando estaban haciendo un porte de heroína desde la costa oriolana al barrio cartagenero de Las Seiscientas. La Policía Nacional había iniciado hace unos meses una investigación dirigida a desarticular un grupo organizado que se encargaba de suministrar esta sustancia en varios puntos de venta de Cartagena.

Las dos primeras detenciones se produjeron a finales del mes de octubre, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que se iba a realizar un porte desde La Zenia, población situada en Orihuela costa, cuyo destino final era la ciudad portuaria. La Policía Nacional estableció un operativo que permitió interceptar el vehículo en el barrio de Las Seiscientas. Sus dos ocupantes, ambos de nacionalidad marroquí, transportaban 521 gramos de heroína, del tipo 'Brown Sugar' y cuyo valor total en el mercado ascendía a 30.218 euros. Entre los consumidores le sacaban a la sustancia una rentabilidad de hasta 58 euros por gramo.

Días después de interceptar el porte, la Policía Nacional procedió a la detención en La Zenia de un tercer individuo, también marroquí, y que supuestamente era el proveedor de la heroína. Durante la detención se practicó un registro de su domicilio en el que se intervino dinero en efectivo y dos vehículos.

El operativo policial ha sido llevado a cabo por la Comisaría de Cartagena y la Unidad de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Murcia. Las diligencias y los tres arrestados, de entre 31 y 41 años, ya han sido puestos a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos