Carrillo: «Antes de este mal sistema de financiación, Murcia era la comunidad menos endeudada»

Andrés Carrillo. /Vicente Vicéns / AGM
Andrés Carrillo. / Vicente Vicéns / AGM

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas afirma que la Región «es la la peor financiada de España junto con Valencia»

E.P.Murcia

El consejero murciano de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, señaló este martes que "antes de este mal sistema de financiación, era la menos endeudada".

Carrillo afirmó, de otro lado, que el incremento del gasto en la Región de Murcia "responde a la necesidad de prestar los servicios públicos fundamentales de Educación, Sanidad y Políticas Sociales de los que somos competentes".

"Se ha debido básicamente a la puesta en ejecución de leyes de carácter básico", según Carrillo, quien recordó que la Comunidad Autónoma "ha impulsado actuaciones como la mejora de la gestión y las cantidades de la Renta Básica de Inserción, la Ley de Dependencia, la implantación de la LOMCE o el incremento del 1% de las retribuciones de los empleados públicos".

Por otro lado, remarcó que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia "es la peor financiada de España junto con Valencia", y recordó que "antes de este mal sistema de financiación, era la menos endeudada".

Por tanto, sostuvo que la deuda "se debe únicamente a que se debían mantener los servicios públicos fundamentales a los que estamos obligados". Por ese motivo, añadió que "el 80 por ciento de nuestra deuda está formalizada en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA)".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos