Esta es la carretera más peligrosa en la Región de Murcia

Esta es la carretera más peligrosa en la Región de Murcia

Según un informe de la organización Automovilistas Europeos Asociados

LV

La organización de conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha publicado su último informe sobre las 'Carreteras más peligrosas de España', hecho a partir de los datos de siniestralidad del Ministerio de Fomento.

El estudio se ha hecho con un análisis de los 26.329 kilómetros de carreteras del Estado (otros 71.324 km dependen de Comunidades autónomas y otras -entre ellos 489.698 de los Ayuntamientos- decenas de miles de otras administraciones) midiendo el grado de siniestralidad en las carreteras.

Según el documento, se ha incrementado en un 45 % el número de puntos negros respecto al estudio anterior, pasándose de 140 a 190 en todo el país.

La más peligrosa de la Región

El punto de mayor riesgo en España se encuentra en el kilómetro 358 de la N-122, en Valladolid. En la Región de Murcia, en concreto, la carretera más peligrosa es la N-301, exactamente en el punto kilométrico 356.

Esta carretera tiene una intensidad media de tráfico de unos 1.000 coches diarios, habiéndose registrado cuatro víctimas totales y tres accidentes con víctimas en el último año.

Este punto kilómetrico en la Región de Murcia está en el número 83 del ránking de los más peligrosos de toda España.

Fotos

Vídeos