laverdad.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 38 || Mañana 23 / 38 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Piden la dimisión del concejal de Jumilla que se disfrazó de Virgen
Actualizado: 9:33

POLÉMICA DURANTE EL CARNAVAL

Piden la dimisión del concejal de Jumilla que se disfrazó de Virgen

El párroco del municipio exige al alcalde que destituya al edil de Festejos, Antonio Valero, y califica su acción como «una falta de respeto hacia la iglesia»

03.03.14 - 17:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Homenajear al carnaval con un disfraz de imagen mariana ha suscitado una polémica entre el clero y el Ayuntamiento. El concejal de Festejos del PP, Antonio Valero, se convirtió en el objetivo de algunos vecinos y cofrades, por hacer una sátira de la Virgen María montada en un trono y con música propia de la Semana Santa, en la fiesta del sábado por la noche.

El párroco de la iglesia de 'El Salvador', Joaquín Hernández Latorre, lo calificó este lunes como «una irreverencia y una falta de respeto hacia la iglesia». Asimismo Hernández solicitó al alcalde, Enrique Jiménez, el cese del concejal.

A través de las redes sociales el párroco señaló que «si somos católicos de forma consecuente, no creo que un alcalde honrado mantenga a un concejal que robe, o que no cumpla con su deber, entonces, ni un alcalde que respeta a sus gobernados tenga a un concejal que insulta a parte de ellos». Por ello el párroco insistió con duras afirmaciones como esta: «Exijo el cese del concejal por lo ocurrido, si no es así queda retratado el concejal y el alcalde». Además Hernández Latorre manifestó que «si el concejal no es destituido, no participará en ningún festejo del Ayuntamiento».

Tras la polémica suscitada, el concejal de Festejos, Antonio Valero, pidió disculpas a «aquellas personas que se han podido sentir ofendidas con el disfraz, no era la intención, ni se pretendía, fue realizado con mucho cariño, además, todos los que me conocen saben mi profundo amor y pasión por la Semana Santa de Jumilla».

Por otra parte, según el edil, puso este lunes a disposición del alcalde el cargo que ocupa como representante municipal en la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, donde representa a la Corporación como concejal de Festejos. 

Así las cosas, la portavoz del equipo de gobierno, Alicia Abellán, valoró positivamente el desarrollo de las actividades programadas por la concejalía de Festejos para este Carnaval, y destacó que «el concejal está haciendo un gran trabajo, siendo uno de los objetivos impulsar el Carnaval, y se están cumpliendo con creces las expectativas».

 

En Tuenti
El concejal Antonio <Valero, disfrazado de Virgen, en el desfile del pasado sábado. :: I. Mateo