Borrar
Rebeca Pérez, Jesús Pacheco, miembros de las comparsas y el pedáneo José Zapata.
Llano de Brujas enciende esta noche la mecha del Carnaval

Llano de Brujas enciende esta noche la mecha del Carnaval

Las fiestas ya tienen mascota, 'La Bruja', que acompañará a las comparsas en los tres desfiles y será quemada el 5 de marzo

M. J. MONTESINOS

Sábado, 4 de febrero 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pedanía de Llano de Brujas está preparada para celebrar este año uno de sus mejores carnavales con una programación llena de novedades que ayer desmenuzaron el presidente de la comisión de fiestas, José Antonio Amaya, y el pedáneo, Jesús Zapata, en un acto presidido por el concejal de Cultura y Festejos, Jesús Pacheco. También asistió la concejal de Juventud y Cooperación al Desarrollo y portavoz del Grupo Municipal del PP, Rebeca Pérez, que ha sido nombrada 'Máscara de Honor'.

Esta noche tendrá protagonismo en el acto del encendido especial y disparo de fuegos artificiales previo a la apertura oficial de la carpa instalada en la plaza de la Iglesia, donde se procederá a la lectura del pregón por parte de Antonio Ruiz Hurtado, vecino de la pedanía. En el mismo acto se procederá al traspaso de poderes entre los musos infantiles y mayores salientes y los entrantes.

El presidente de la comisión destacó que «el Carnaval viene este año cargado de novedades, entre las que cabe destacar la Carrera de Colores 'Holi Bruja's Run', que combinará el deporte, la música y la diversión». El circuito, de 5 kilómetros, transcurrirá por calles de la pedanía y la huerta. Se celebrará el domingo 12 de febrero, a partir de las 10.30 de la mañana y ya hay 1.200 personas inscritas.

Otra de las novedades es 'La Bruja', convertida en mascota oficial, que estará presente en todos los actos y desfiles importantes, y que será quemada en la hoguera el 5 de marzo. Los niños podrán elegir un nombre para ella. El edil Pacheco propuso 'La Salá'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios