La Verdad

Carnaval en la Región de Murcia

Veintidós comparsas tomarán parte en el desfile de Carnaval de Lorca

El programa del Carnaval, durante la presentación a cargo del edil Agustín Llamas, este viernes, en Lorca.
El programa del Carnaval, durante la presentación a cargo del edil Agustín Llamas, este viernes, en Lorca. / Paco Alonso / AGM
  • Presentan el programa que se inicia este sábado con la presentación de la Reina, la Musa y el Momo

El desfile de Carnaval será uno de los más multitudinarios de los últimos años. Así lo ha anunciado esta misma mañana el concejal de Festejos, Agustín Llamas, quien ha asegurado que se espera la presencia de veintidós comparsas, "seis más que el año pasado", lo que supondrá una participación de más de dos mil figurantes. Las fiestas de Carnaval se inician mañana sábado a las 19 horas con la presentación de las figuras del Carnaval. "La Reina estará representada por una integrante de la Ampa del colegio de Campillo; la musa, será de la asociación juvenil de La Viña; y el momo, por la comparsa Fantasía Barriera", afirmó el edil de Festejos.

El sábado 25 será el Gran Desfile de Carnaval por el recorrido habitual. Partirá desde la calle Pérez Casas, en el barrio de San José, y recorrerá las calles Nogalte, Cuesta de San Francisco, Santa Paula, Óvalo y avenida de Juan Carlos I, para terminar en el Palacete de Huerto Ruano. Al día siguiente, será el desfile infantil y la fiesta de los más pequeños. Y el día 4 de marzo, en el Teatro Guerra, las representaciones de las distintas comparsas.