Borrar
Actuación de Los Singuangos, en 2016. :: P. SÁNCHEZ / AGM
Seis chirigotas inauguran esta tarde las tres jornadas de competición

Seis chirigotas inauguran esta tarde las tres jornadas de competición

Los Sangochaos, Los Robinsones de la isla, Los de Febrero, La Albatalía, la Chirigota de Caravaca y Los Singuangos actúan en la primera semifinal

Eduardo Ribelles

Miércoles, 22 de febrero 2017, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lucha a golpe de pasodobles y cuplés está servida. Seis chirigotas abrirán hoy el XV Concurso Regional Ciudad de Cartagena en El Batel, en busca de una plaza en la esperadísima final del evento que más gusta de las fiestas. Son Los Sangochaos, Los Robinsones de la isla, Los de Febrero, La Albatalía, la Chirigota de Caravaca y Los Singuangos.

Está previsto que el espectáculo comience a a las nueve de la noche. Todavía hay entradas disponibles, en los dos anfiteatros, a nueve euros cada una. Las localidades de platea están agotadas, informaron en el Auditorio El Batel.

Entre los grupos que hoy comienzan con el concurso hay cuatro chirigotas locales: Los Sangochaos, Los Robinsones de la isla, Los de Febrero y Los Singuangos. Competirán con una de Murcia, La Abatalía, y con la que llega de Caravaca. En la sesión de mañana se batirán el cobre las dos chirigotas femeninas, Las que Faltaban y Las Chochonis, ambas de Cartagena, con Los Pico Esquina, la agrupación de Cabezo de Torres (Murcia) y la de Soto (Almería).

Solamente cinco de los grupos pasarán a la final de pasado mañana. Quienes quieran asistir a alguno de los dos pases, a las 20 y a las 23.30 horas, tendrán que darse prisa en sacar su entrada. Solamente quedan las de la parte alta del segundo anfiteatro, a diez euros cada una. La actuación será similar en ambos casos, con una sola diferencia. Quienes acudan al segundo pase conocerán, ya de madrugada, quien se lleva el triunfo según el jurado.

Actuaciones en la calle

Después de la final habrá más oportunidades para disfrutar de los ripios de algunas de las chirigotas. Tanto el sábado como el domingo se han programado actuaciones de algunas de ellas en la calle, para llenar de colorido y gracejo popular las mañanas del fin de semana. Será a partir de las doce del mediodía, en las plazas de San Francisco, del Icue y de San Sebastián.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios