Borrar
Un grupo de niños acompañados por sus padres, en la plaza Juan XXIII durante el concurso de disfraces.
Los cuentos reviven en Juan XXIII

Los cuentos reviven en Juan XXIII

Alrededor de 200 niños participan en el concurso infantil de disfraces

Antonio López

Lunes, 16 de febrero 2015, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plaza Juan XXIII se convirtió ayer en el escenario donde se representaron gran parte de las historias del gran libro de los cuentos. Princesas, hadas madrinas, magos, piratas, espadachines, payasos, duendes, caperucitas y un sin fin más de personajes mágicos se dejaron ver en una mañana muy soleada, que como el día anterior, hizo que las calles del casco antiguo se llenaran de miles de vecinos.

Alrededor de 200 niños participaron en el concurso infantil de disfraces que se celebró en el plaza, donde además del ambiente festivo, pudieron disfrutar de talleres, juegos infantiles y atracciones. Al final, todos consiguieron un premio, una bolsa de chucherías, aunque el jurado entregó galardones, como juegos de mesa y bicicletas, a los vestidos más originales.

Además de los clásicos de los cuentos había disfraces de astronauta, cuyo niño llevaba hasta su cohete espacial; de máquina expendedora de chocolatinas; de cuenco de palomitas; o de ficha de dominó.

Espectáculo infantil

La plaza se llenó desde las once de la mañana de niños acompañados por sus padres. A las doce hubo una espectáculo infantil de magia y cuentos, que dejó encandilado a más de uno. La buena temperatura facilitó que hasta algunos recién nacidos también pudieran lucir sus trajes de dálmata, de león o de payaso.

Las chirigotas que participaron en el concurso 'Ciudad de Cartagena' volvieron a subirse a los escenarios instalados en la propia plaza Juan XXIII, en la del Icue y en la de San Sebastián. Los que no pudieron disfrutar de las letras sarcásticas durante el pasado miércoles, jueves y viernes en El Batel, ayer rieron y aplaudieron las gracias de estos grupos.

Los bares volvieron a registrar llenos al mediodía en sus locales e incluso en las terrazas. El ambiente continuó en los locales de copas hasta bien entrada la noche.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios