Borrar
La nueva reina del carnaval, Cristina Díaz Parrón, entre una lluvia de confetis, tras su proclamación en la gala del sábado.
Una gala de cine y con polémica política

Una gala de cine y con polémica política

Cristina Díaz Parrón, de Salgueiro, proclamada reina adulta. Un sector del público abucheó a la alcaldesa y la presidenta de los festeros afeó la conducta: «Vamos a ver, esto es carnaval. ¡Viva el carnaval!»

C. R.

Lunes, 9 de febrero 2015, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gala de elección de la reina adulta del carnaval coronó el sábado por la noche como gran festera de este año a Cristina Díaz Parrón. Esta componente de la comparsa Salgueiro se llevó el primer premio del concurso, gracias al espectacular vestido de inspiración cinematográfica que lució, una fantasía presentada bajo el nombre de 'El séptimo arte'.

El jurado del acto, que tuvo lugar en el Pabellón Central de Deportes, premió el diseño realizado por José Lisón para la nueva reina, quien es vecina de Barrio Peral. Con una gran emoción, Cristina, distinguida con una banda con la bandera de España, recibió el cetro de su antecesora, Carmen Escudero.

Fueron elegidas, asimismo, como primera dama de la reina Rosa María Gómez, de Ipanema; y como segunda Laura Gómez, de Aradia. El jurado, presidido por Chenchi Plazas, escogió como damas de honor a Mamen Guillamón, de Aradia, Encarni Segura, de Ipanema; y Lorena Arias, de Salgueiro.

El acto, al que acudieron en torno a tres mil personas según fuentes de la organización, incluyó la lectura del pregón a cargo del fotógrafo Juan Martínez; y la presentación de Don Carnal y Doña Cuaresma: Alfonso Rodríguez Mompeán, de la chirigota Los Robinsones de la Isla; y su hija Rosa María Rodríguez, de Las que faltaban.

Asimismo, actuaron los ganadores del concurso de coreografías de 2014, Kebanna, de San Pedro del Pinatar; los grupos Renacer y MarDance; la chirigota de Los Singuangos; el ballet municipal; y el cantante Salva Ortega. También subió al escenario la reina infantil, Rosana García.

En la noche hubo sitio para la polémica. La alcaldesa, Pilar Barreiro, fue llamada al escenario para que entregara el primer premio de la noche. Entonces, un sector del público la abucheó. Tras la regidora, subió la presidenta de la Federación del Carnaval, Carmen Sánchez, quien no dudó en coger el micrófono del presentador, el locutor de la Cadena Ser Miguel Meroño, para afear la conducta a esos espectadores. Visiblemente contrariada, Sánchez dijo: «Vamos a ver, esto es carnaval. ¡Viva el carnaval!». Cuando se volvió hacia la alcaldesa, ésta le agradeció el gesto: «Muy bien».

Ayer por la tarde se celebró el Concurso Regional de Grupos Coreográficos, en su modalidad infantil. El grupo ganador fue Renacer. Al cierre de esta edición se celebraba la modalidad de adultos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios