La Verdad

Carnaval en la Región de Murcia

Cabezo de Torres derrocha alegría y creatividad en su gran carnaval

    video

    Las chicas de Pata Negra sorpredieron al público con la recreación de la película ‘Priscila, Reina del Desierto’. / Vicente Vicéns / AGM

    • Con sus parodias y puestas en escena trabajadas, las 36 comparsas demuestran que se merecen la declaración de Interés Turístico Nacional

    Completa tus looks con complementos urbanos a precios increíbles

    Hasta 90%

    Homewear para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Marca española en moda pre-mamá

    Las mejores marcas a los mejores precios

    ¡Diversión para todas las edades!

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Colección moda técnica para hombre y mujer

    Hasta 80%

    ¡Semillas, macetas, herramientas y mucho más!

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Moda casual para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Deportivas para toda la familia al mejor precio

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Colección en piel de bolsos y zapatos de diseño

    Hasta 70%

    Selección de botas, botines y zapatos para mujer

    Hasta 70%

    Calzado de piel para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Moda casual para hombre y mujer

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Relojes de pulsera para hombre y mujer

    Hasta 70%

    Diseños exclusivos en bolsos de piel

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Joyas y relojes para hombre y mujer

    Hasta 70%

    ¡Encuentra la cazadora que se adapta a tu estilo!

    Hasta 90%

    Bolsos de piel made in Italy

    Hasta 80%

    Deportivas, botas y zapatos para hombre

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Relojes de pulsera al mejor precio

    Hasta 80%

    Relojes y brazaletes inteligentes

    Hasta 80%

    Complementos y juguetes eróticos.¡Mantén viva la pasión!

    Hasta 80%

    Relojes de pulsera de tus marcas favoritas

    Las mejores marcas a los mejores precios

    Puede presumir la pedanía murciana de Cabezo de Torres de tener un carnaval que aúna todos los elementos de la fiesta. Trajes espectaculares, puestas en escena trabajadas y creativas, ritmos carnavaleros’ parodia y mucha alegría. Treinta y seis comparsas lo dieron todo este martes de carnaval en el que salen a lucirse y a demostrar que se merecen la declaración de Interés Turístico Nacional. La tarde en el Cabezo se vistió de luz, brillo, plumas y pedrerías para recibir a los miles de visitantes que no quisieron perderse un desfile con identidad y que cada año lucha por superarse.

    • Cabezo de Torres derrocha alegría y creatividad en su gran carnaval

    Comenzó el cortejo con parodia. Los mismos grupos que cada año se ríen de la actualidad y ponen la nota pícara al Carnaval del Cabezo. Una Grande y Dura se pasaron todo el recorrido riéndose de la muerte ahorcándose en un patíbulo construido sobre una camioneta. Ni ellos mismos eran capaces de explicar de qué iba su disfraz. Los de Frenillo loco dejaron el pudor a un lado y no dudaron en desnudarse para embutirse en la poca ropa que lucen los ángeles de Victoria Secret. Pero el espectáculo, la puesta en escena, la originalidad y la creatividad vinieron, un año más, de la mano de las chicas de Pata Negra. ‘Priscila, reina del desierto’, fue el tema que estas carnavaleras eligieron para el gran desfile. Subidas en plataformas imposibles, con unos tocados muy elaborados y embutidas en monos de colores brillantes, bailaron las canciones de la película que cuatro chicas cantaban subidas en un autobús rosa desde el que disparaban confeti. Nadie permaneció indiferente ante unas chicas que se superan cada año.

    No se quedaban muy atrás otros grupos que también hacen lo imposible por lucir trajes y coreografías que destaquen entre las demás. El grupo Me sacas de quicio salió ataviado de momias egipcias bailando ritmos orientales; Sálvese quien pueda lució un original disfraz de rana; Valkirias rugió embutido en el traje del león de la Metro Goldwyn Mayer. Y Las Polvorillas, de arañas, blancas y negras. Arabeskas detuvieron de nuevo el desfile con su disfraz de geisha, elaborado con unas llamativas sombrillas de inspiración japonesa. Y llegaron entonces los chicos de BB+ con su original puesta en escena con los Village People. Cada uno de los integrantes, con un sorprendente artilugio de ingeniería, representaba a tres miembros del grupo. Con las canciones características de estos chicos se pasearon por el Cabezo con mucho derroche de ingenio.

    ‘Tierra a la vista’ fue el nombre que Karraskalejas puso a su traje. Los Abstemios salieron de personajes de Juego de Tronos. Nereidas se trabajó un original traje de ‘jocker’. Y D’Yaniras lució un disfraz de piruleta de fresa y nata. La simpatía llegó con Diávolos, que salieron de cuervos, pero metidos en una jaula con ruedas. Marabukas también hizo referencia al mundo animal con su disfraz de insecto espacial.

    Con música 'heavy'

    Los Chilums es otro grupo que también se supera año tras año. En esta ocasión, tres moteros eran el preludio de un disfraz trabajado y original. De punkis, con música heavy y acompañados de unos malabaristas con fuego, salieron estos chicos que, además, presentan coreografías preparadas y ensayadas. Pasaos de roska recurrió al disfraz de Rey León, en referencia al musical. Sajeraos también eligió Juego de Tronos, pero con el traje de guerrero diabólico, con un maquillaje elaborado y una puesta en escena bastante llamativa.

    Los 36 grupos que forman el carnaval de Cabezo de Torres volverán el próximo fin de semana con un nuevo desfile, aunque la prueba principal ya está superada. Culminan un nuevo martes de carnaval con los deberes hechos y con la tranquilidad de haber ofrecido un desfile entretenido y polifacético, cumpliendo con todas las premisas de la fiesta, la parodia, la alegría, el baile y los trajes más espectaculares.