Borrar
Fran Sánchez, junto al monumento que la pedanía murciana dedicó a su famoso carnaval.
«En el Carnaval del Cabezo se pierde el sentido por el color, la pasión y el ritmo»

«En el Carnaval del Cabezo se pierde el sentido por el color, la pasión y el ritmo»

Fran Sánchez Presidente de la Supercomisión de Cabezo de Torres

PPLL

Jueves, 11 de febrero 2016, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se escribe Asociación de Carnaval de Cabezo de Torres, pero, desde que muchos se reconocen, siempre se ha leído Supercomisión del Carnaval. Y en los últimos años, tras la renovación de su junta directiva, el festejo ha experimentado una notable revitalización. Eso ha sucedido, por ejemplo, con la carrera de colores Holi Run, que reunió el pasado domingo a unos 13.000 jóvenes en la pedanía murciana. Y era solo la segunda vez que se convocaba. El presidente de la Supercomisión, Fran Sánchez, describe algunas de las propuestas de esta histórica fecha que ya se acerca, cuando menos, a sus 140 años de historia. Gran parte de ella ha sido narrada por generaciones de periodistas del diario 'La Verdad', lo que le ha valido la concesión de la Insignia de Oro 2016. Todo un honor.

¿Cuánto hay de cierto sobre que cualquiera puede perder la cabeza durante el Carnaval de Cabezo? ¿Tanta locura se forma?

(Risas). Supongo que si se pierde el sentido será por la belleza, el colorido, el ritmo y la pasión que ponen nuestras comparsas en todos los desfiles y actos que celebran.

Bueno, ¿y usted la ha perdido?

(Sonríe). Todavía no. Pero llevo camino de eso. Aún nos quedan días grandes.

¿Quién ha pregonado este año las fiestas?

El actor Eduardo Gómez, conocido por series de televisión como 'La que se avecina', 'Aquí no hay quien viva' y 'Gym Tony'.

¿Qué otro acto le ha parecido emocionante?

Todos. Pero si tuviera que resaltar uno quizá me quedaría con la entrega de la Máscara de Carnaval a un gran carnavalero, muy querido, Antonio Francisco López Serrano, 'Anfri'. Y no olvide las más de 1.200 personas que participaron en la gala, repartidas en unas cuarenta comparsas de Cabezo de Torres e incluso de otras localidades. También considero importante la distinción que reconoce el trabajo que ha hecho 'La Verdad' sobre la promoción de nuestras fiestas.

¿Y el resto de semana qué tienen previsto celebrar?

La fiesta retornará a las calles el fin de semana. El sábado, por ejemplo, es el cuarto gran desfile. Al concluir, pasada la medianoche, se quemará la máscara de carnaval.

¿Y qué me cuenta del certamen de chirigotas?

Este año alcanza su sexta edición. Participan grupos de Beniaján, Caravaca de la Cruz, La Albatalía y Cabezo de Torres. Otra oportunidad para la fiesta.

Y con tanta fiesta, ¿no han previsto algo para reponerse?

(Risas). ¡Desde luego! Tenemos la llamada Senda de la Tapa y el Cóctel Carnavalero. Participan hasta dieciocho restaurantes y bares que, por apenas dos euros, sirven tapas y bebida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios