Borrar
Espectacular puesta en escena del grupo ‘Me sacas de quicio’, cuyas componentes iban vestidas como en la película ‘Flash Gordon’.
Extraterrestres en Cabezo de Torres

Extraterrestres en Cabezo de Torres

El pasacalles más importante del carnaval, una fiesta que aspira a ser de interés nacional, se prolongó durante casi cuatro horas

M. CARMEN RAMÍREZ

Martes, 9 de febrero 2016, 21:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una bolsa de pipas aguasal, «porque las normales me ponen la boca como un estropajo», vio Manuel Guerrero, un jubilado de 69 años, el gran desfile de carnaval de la pedanía murciana. «El de hoy es muy bonico porque los grupos se lo trabajan mucho». Casi cuatro horas de pasacalles en las que 28 comparsas echaron los restos en el desfile más importante del carnaval de Cabezo de Torres, que aspira a ser declarado de Interés Turístico Regional. Hubo de todo, coreografías ensayadas e improvisadas, trajes espectaculares y normales, puestas en escena llamativas, música carnavalera, discotequera y popular. Pero, ante todo, primó la diversión y las ganas de pasar una tarde inolvidable. Esta gente lleva meses liada con esto, destacó el jubilado, que apuraba sus pipas mientras veía, junto a su familia, el desfile más importante de las fiestas.

EL cortejo empezó fuerte con la comparsa Los Criticones, que vestidos de Reyes de Hielo, destacaron con un traje hecho en blanco y plateado, plagado de carámbanos. Las de Pata Negra volvieron a dejar al público con la boca abierta con su traje del futuro y sus coreografías apocalípticas. Acompañadas de una nave espacial y una máquina de humo, crearon un ambiente de desolación que aumentaba con las máscaras de gas que portaban las integrantes del grupo. Las de Pata Negra en peligro de extinción, fue el título de una llamativa puesta en escena que cautivó al público. Estas chicas siempre hacen cosas muy bonitas. Suelen sorprendernos, destacó Laura Riquelme, una joven que presenció el desfile junto a Salva, su novio.

Apareció entonces el muso, Salvador Espín, bailando alegremente y luciendo su traje blanco y plateado. Tras él marchó su grupo, Karraskalejas, ataviadas con un llamativo traje de Madre Tierra, elaborado con elementos naturales, plagado de flores y coronado con una gran bola del mundo en la cabeza. La Musa desfiló subida en su plataforma y seguida de Me sacas de quicio, que también destacó con su disfraz de Flash Gordon, rojo brillante y con unas grandes hombreras de las que salían llamativos flecos. Su puesta en escena también impresionó porque llevaron a cabo una trabajada coreografía. Valkirias desfiló de Diente de León, con una llamativa espalda plagada de pompones de algodón. Legendarias destacó con su traje de Diosa Kali, con ocho brazos y la cara pintada de azul.

El grupo Arabescas y yo, el arabesco, os deseamos un feliz carnaval. Bienvenidos a los años 20. Con música de cabaret desfilaron las chicas y chico de este grupo que se distinguieron por su coreografía. Las que Faltaban, desfilaron de Diosas Guerreras; Sementales Atascaos de bestia de La Bella y la Bestia; Los Arrimaos, también de Cabaret; Los Abstemios, de mejicanos, con enormes sombreros y simpáticas guitarras; Los Diávolos, de los soldados de la película 300; Nereidas, de Caballito de Mar; Deyaniras, de Fantasía; Marabukas, de Tortugas Ninja, Chilums, de la joya de Río de Janeiro; Los Números, de Draq Queen; Pasaos de Roska, de personaje del musical The Hole; Sajeraos de Freddy Krueger; Trastornaos, de Fantasía Siniestra; Rebeldes de Hadas del Bosque y Llegó la Locura, de Señoras de Época.

La nota satírica de la tarde la pusieron los chicos de Una Grande y Dura, que desfilaron cual madres lactantes y porteadoras, con sus muñecos que ya lucían barba y bigote. Los del Frenillo Loko tampoco le echaron este año mucho ingenio al disfraz y con una peluca de pelo a lo afro, desfilaron con música de los setenta. Estos chicos siempre van de cosas así, simples, no se lo toman muy en serio, destacó Juana Nicolás, una señora que vio el principio del desfile junto a su nieto de tres años, Álvaro. Nos la Comían, a pesar del nombre, fue el grupo con mayor presencia de niños. Encabezaba el cortejo una pequeña ratita con su chupete. Hay que destacar que algunos integrantes, los niños sobre todo, se esforzaron por sacar la coreografía adelante. Los chics de BB+ se vistieron de Ejército Imperial, acompañados de Luke Skywalker. Aunque estos soldados del espacio se deshicieron con unos bailes sensuales que destacaban sobre el disfraz en su propia guerra llamada El whisky contraataca. La situación de las negociaciones para llegar a la Moncloa también estuvo en el desfile con Abrekeva, cuyos integrantes pasearon un supuesto sillón de presidente rodeado de candidatos con las caretas de los líderes de los cuatro grandes partidos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios