Borrar
El popular Eduardo Gómez, ayer, con sus fans en el Cabezo.
«No seré león ni huevón si no os llevo dentro del corazón»

«No seré león ni huevón si no os llevo dentro del corazón»

El pregón del actor Eduardo Gómez da el pistoletazo oficial a los carnavales del Cabezo: «Alegría desbordada y mujeres que quitan el hipo», describió

M. C. RAMÍREZ

Sábado, 6 de febrero 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Mente fría», se repetía una y otra vez el popular actor Eduardo Gómez. El pregonero del carnaval de Cabezo de Torres causó sensación entre el público que abarrotaba anoche la carpa. Siguiendo la estela de los últimos años, el pistoletazo de salida de las fiestas lo dio un actor de la serie 'La que se avecina', al igual que Nacho Guerreros y Jordi Sánchez, que fueron los pregoneros de 2015 y 2014.

Dividido en cuatro escenas, el pregón estuvo salpicado de guiños a los personajes del actor y de gags que provocaron las risas de los presentes. Primera escena, el saludo. Gómez habló de «simpatía a raudales, acogida sin límite, alegría desbordada, un grupo de ¡putas máquinas!, y unas mujeres que quitan el hipo».

Segunda escena, la biografía. El intérprete repasó sus personajes, repitiendo sus frases más populares. «Tú, ignorante de la vida», recordando al padre del portero en 'Aquí no hay quien viva'. «¿Qué somos, leones o huevones?», el alusión a Maxi, de 'La que se avecina'. Y «a 'toa' caña», de Juanito, el socorrista de 'Gym Tony'. Tercera escena, el pregón. «Gracias, Cabezo de Torres, por haberme regalado el oficio de pregonero de estos carnavales con más de 130 años de historia», clamó el conocido actor. En esta parte alabó las fiestas del Cabezo, nombró a las comparsas y saludó a la musa y al muso, deshaciéndose en elogios hacia todos. Cuarta escena, el remate. Gómez comenzó su despedida agradeciendo la confianza depositada en él y con la popular frase que se ha convertido en imprescindible en todos los pregones: «Que se me pegue el paladar, Cabezo de Torres, si no me acuerdo siempre de ti». Y añadió: «Nunca jamás seré león ni huevón, si no llevo el Cabezo dentro de mi corazón». Y así acabó el pregonero, entre los aplausos de la gente, encantada con la visita del actor.

Con las risas provocadas por Eduardo Gómez comenzaron de forma oficial los carnavales del Cabezo, que siguen hoy con su programa con la celebración de un espectáculo Drag Queen, que tendrá lugar, a partir de las 23.30 horas, en la carpa. Los desfiles comienzan este domingo, a las 16.30 horas, y se repetirán lunes y martes próximos.

Cabezo no es el único lugar donde este fin de semana se viven los carnavales con intensidad. Esta tarde son muchos los pueblos que vivirán los desfiles y la alegría de la música. Sangonera la Verde (16 horas), Puente Tocinos (17 horas), Aljucer (17 horas), Rincón de Beniscornia (17 horas), La Alberca (17 horas) y Barrio del Progreso (17.30), serán hoy las pedanías encargadas de disfrutar del carnaval por todo lo alto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios