Borrar
‘Valkirias’, de fantasía, desplengando todos sus encantos fosforitos.
Chaparrón de fantasía en el Cabezo

Chaparrón de fantasía en el Cabezo

Isabel Pantoja y el líder de Podemos fueron objeto de parodia, pero también se lucieron los guerreros de Narnia, las tigresas de fuego y el mono Pichica

M. CARMEN RAMÍREZ

Martes, 17 de febrero 2015, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Frío, viento y lluvia. Contra estos tres elementos tuvieron que luchar este martes los carnavaleros del Cabezo de Torres para sacar su desfile más importante. El tiempo no se lo puso fácil a las 27 comparsas que llevaban meses esperando este día. Aun así la fiesta no paró y los festeros lo dieron todo para que nada pudiera detener su amado Carnaval. Comenzaron, como es habitual, los musos que, subidos a su carroza desafiaron al frío con sus minúsculos trajes cargados de plumas y pedrería pero escasos de tela. Eso sí, no les faltó la sonrisa y Gerardo Nicolás peleó contra el viento bailando sin cesar durante todo el trayecto.

Tardó en llegar, pero era impensable un Carnaval sin este disfraz. Los chicos de 'Una grande y dura' salieron haciendo una parodia del partido Podemos y de su líder, Pablo Iglesias. Vestidos como él, con sus camisas del Alcampo y su pelo largo cogido con una coleta, los integrantes de este grupo reinventaron el partido y lo renombraron como 'Caguemos'. Para hacer más gráfica la metáfora, sacaron a uno de ellos sentado en un wáter con los pantalones bajados incluso.

Especialmente divertidos resultaron los de 'Frenillo Loco', que sacaron al desfile el otro tema de moda, la Pantoja. Con sus canciones de fondo, ataviados con monos naranjas típicos de las presas de las películas, con pelucas, collares y mucha guasa, acompañaron a una Pantoja vestida con bata de cola que, subida en la furgoneta iba interpretando sus canciones. También sacaron la sonrisa del público los BB+, que simularon un gimnasio lleno de mujeres gordas que trataban de ponerse en forma con su monitor y tumbadas sobre su colchoneta de hacer ejercicios.

No hay desfile en el que no sorprendan las chicas de 'Las de Pata Negra'. El esgrima fue el tema elegido y, vestidas con unas mangas abombadas, un casco con pedrería y unos elaborados recogidos en el pelo, bailaron con música muy diferente a la que se puede concebir en el Carnaval coreografiando pasos simulando movimientos de esgrima. Muy llamativos fueron también 'Los Chimlus', que tampoco suelen decepcionar. Vestidos de guerreros de Narnia, portaban a su espalda unas alas gigantes hechas con lo que parecía la hoja de una espada. Con un maquillaje muy cuidado y una coreografía muy ensayada, la visión del grupo tanto por delante como por detrás era espectacular. También destacaron por su espectacularidad los Trastornaos, que salieron de dragones, con una gran cabeza y cola y llenos de plumas rosas y verdes. De Ave Fénix fueron las chicas de Karraskalejas, con unas alas impresionantes que se convirtieron en elementos imprescindibles en las coreografías y unas pelucas que recordaban a Cleopatra.

Muy llamativos resultaron también los chicos de 'Sementales Atascaos', disfrazados de hombre invisible. Así, su traje, una chaqueta amarillo chillón y unos pantalones negros, parecía levitar al no asomar por él ninguna cabeza. 'La Vamos a armar' se vistieron de japonesas e interpretaron una coreografía con mucha voluntad y con un resultado muy digno.

'Los Sajeraos' celebraron su 10º aniversario haciendo un homenaje a su logotipo, un mono llamado Pichica. Y de él se vistieron, aunque por suerte decidieron vestir al mono con un traje plateado y decorarlo con unas máscaras que hacían a los portadores irreconocibles. 'Los criticones' salieron de Cabaret. Las 'Me sacas de quicio', de gallos, con unas crestas espectaculares y unas bonitas colas. 'Las Sálvese quien pueda', de halcones verdes. 'Valkirias', de fantasía. 'El Polvete y las Polvorillas', de tigresas rodeadas de aros de fuego. Arabescas, de cebra. Los Arrimaos, de salvajes, con una larga pelambrera que les salía de la cabeza y los hombros. Dyaniras eligieron el loro de la película Río. Marabukas se vistieron de búhos. Pasaos de Roska de indígenas, interpretando coreografías que recordaban a danzas africanas. 'Los Números', también de fantasía. Las que faltaban recurrieron a las orquídeas. Inesperadas lucharon con sus espadas vestidas de piratas. Y 'Llegó la Locura' escogieron un traje ajustado de moteras.

No se calentaron mucho la cabeza los chicos de 'Nos la Comían', que se vistieron de fichas del parchís. Tampoco los de 'Abre ke va', que recurrieron a los Village People y a sus personajes para salir en el desfile. Y mucho menos 'los Diávolos', que solo se molestaron en ponerse un chubasquero.

Los más de mil carnavaleros que llenaron de color y alegría las calles del Cabezo tuvieron que sufrir para terminar un desfile lleno de trabas por culpa de la meteorología. No hubo una gran lluvia, pero el chispeo incesante dificultó la marcha. También el frío, ya que los trajes del carnaval van más bien escasos de tela. Pero salieron y lo hicieron con ganas. El mejor resumen de lo que supone para ellos el día de ayer lo puso una chica de Marabukas, cuando se le preguntó qué haría si apretara la lluvia. Seguir con el carnaval, contestó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios