Borrar
Una de las comparsas participantes en el desfile de este domingo.
Fusión de ritmos y coreografías en Cabezo de Torres

Fusión de ritmos y coreografías en Cabezo de Torres

Sorprendieron los espectaculares diseños elaborados con materiales reciclados como papel de periódico, bolsas de rafia y de basura

M. CARMEN RAMÍREZ

Domingo, 15 de febrero 2015, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cabezo de Torres estrenó este domingo su tanda de desfiles con uno en el que los grupos sacan sus mejores disfraces, con permiso de los trajes del martes que suelen ser los más espectaculares. Lo que hubo, además de fiesta, baile y mucho colorido, fue mucha guasa. Son varios los grupos que sacaron las mejores de sus parodias a la calle e hicieron que los cientos de asistentes que ayer visitaron la pedanía, se divirtieran con el desfile.

GALERÍA DE FOTOS

Abrían el cortejo, como es habitual, los musos. Subidos en una carroza, Gerardo Nicolás y Alicia Rodríguez echaron los restos en su primera puesta de largo. Fue su primer contacto con el desfile de carnaval y ambos lucieron la mejor de sus sonrisas ante el público que los miraba con lupa. Él llevaba un traje dorado, con flecos hechos con bolas del mismo color y plumas blancas. Ella era la parte central de una enorme orquídea de tonos rosa pastel. Gerardo impresionó con sus bailes, dándolo todo a lo largo del recorrido. Alicia, por su belleza y su presencia.

De muñecas 'Mia and Me' iban las chicas de Arabescas, vestidas de rosas y con unas llamativas pelucas. De la santa muerte mejicana los Abstemios. De mujeres policía, marcando el paso, iban componentes de Me sacas de quicio, con gesto serios y gafas de sol características. Las Valkirias salieron de guerreras, haciendo honor a su nombre.

La parte divertida del desfile la pusieron varios grupos que año tras año destacan por su guasa y sus ganas de pasarlo bien. Especialmente llamativos fueron los BB+ que este año sorprendieron vistiéndose de 'Natación Desincronizada'. De una gran piscina salían las nadadoras, perfectamente vestidas para la ocasión y hacía sus piruetas típicas, sacando incluso las piernas y haciendo posturas imposibles. Una vez terminado el baile, ya en albornoz, daban las gracias por los aplausos y recibían el cariño del público. Los miembros de La Vamos a Armar se disfrazaron de 'cowgirl' e hicieron el recorrido interpretando la famosa coreografía del cantante Coyote Dax.

Furor causaron los integrantes de Sementales Atascaos, que salieron ataviados con los trajes de los dibujos animados del momento. Peppa Pig, Doraemon, Dora la Exploradora, Bob Esponja y Bart Simpson, entre otros, tuvieron que detenerse en innumerables ocasiones para hacerse fotos con los más pequeños.

Los Abstemios iban de jugadores de rugby y animadoras y desfilaron recreando un partido. Así, la pelota fue rulando por el cielo continuamente, pero en pocas ocasiones pasaba entre los palos de la portería, que no podía faltar. Frenillo Loco salió emulando la Octoberfest alemana. Con mucha cerveza, vestidos de tiroleses y con una tirolesa de escasa vestimenta alegrándole la tarde a los miembros de este grupo.

Pero uno de los grupos que más llamó la atención fue el de Las de Pata Negra. 'Reciclar está de moda. Homenaje a Mislán' era el lema elegido para el disfraz que lucieron ayer, o los disfraces, porque no hubo dos iguales entre las integrantes. Sorprendieron porque sacaron espectaculares diseños elaborados con materiales reutilizados. Papel de periódico, bolsas de rafia, bases de magdalenas, cucharas, papel higiénico, envases de golosina, billetes y monedas y bolsas de basura. Con estos materiales consiguieron elaborar unos vestidos totalmente profesionales, con diferentes diseños y de apariencia impresionante. Las chicas fueron desfilando y luciendo vestimenta, provocando exclamaciones entre el público que no se creía que hubieran hecho esos trajes con esos materiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios