Borrar
Alicia Rodríguez Mompeán.
«Me moría de ganas de desfilar en el Carnaval»

«Me moría de ganas de desfilar en el Carnaval»

Alicia Rodríguez Mompeán. Musa del Carnaval de Cabezo de Torres. La joven estudiante de Pedagogía, que estrena grupo con sus amigas, cumple su sueño de participar en las fiestas

M. C. RAMÍREZ

Lunes, 2 de febrero 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tiene 20 años y estudia Pedagogía en la Universidad de Murcia. Es vecina de Cabezo de Torres pero hasta ahora nunca había desfilado en el Carnaval. Se ha presentado con un grupo que acaba de crear con unas amigas, Llegó la locura, y ha tenido la suerte de llegar y besar el santo, pues ha salido musa. Alicia Rodríguez se estrena como figura principal de la fiesta pero reconoce estar muy preparada y con muchas ganas de que llegue el momento. Entre sus aficiones destaca la música y el deporte, especialmente el tenis.

-¿Qué le pasó por la cabeza cuando oyó su nombre en la gala de elección de la musa y el muso?

-Fue una gran sorpresa, no me lo esperaba para nada. Las chicas de mi grupo estaban justo debajo de la parte del escenario donde yo estaba y me lancé hacia ellas como loca de la alegría. Estoy muy agradecida porque había muchas chicas con posibilidades y no me esperaba ser yo la elegida.

-¿Qué le dijeron sus compañeras?

-Me dieron la enhorabuena y me trasmitieron su ilusión y su alegría. Más cuando somos un grupo nuevo que sale por primera vez y encima salimos con Musa.

-¿Por qué cree que ha sido la seleccionada?

-Creo que bailé muy bien. Desde el primer momento empecé a moverme con la música y saber bailar es muy importante para representar a este personaje del Carnaval.

-¿Por qué decidió montar el grupo nuevo con sus compañeras?

-Somos todas amigas del instituto y teníamos muchas ganas de salir en el Carnaval y poder vivirlo desde dentro. Al final nos juntamos unas treinta y hemos empezado esta aventura de la mejor manera posible.

-¿Es un reto salir en el Carnaval por primera vez y hacerlo como Musa?

-Sí, es un reto muy grande. Me da mucho respeto y responsabilidad.

-Hasta este año, ¿cómo vivía el Carnaval?

-Con mucha tristeza por no poder salir. Me moría de ganas de desfilar pero mi madre me decía que no podía ser y por fin este año voy a cumplir el sueño de salir en el Carnaval.

-¿Qué es lo que más le gusta de esta fiesta?

-Los desfiles, los trajes, las plumas, el colorido, las músicas, las coreografías. Me gusta todo.

-¿Qué es lo que más ilusión le hace?

-Poder trasmitir a la gente mi ilusión y las ganas de Carnaval. Vivir con el pueblo esta experiencia y estar a la altura del personaje.

-¿Qué le diría a los vecinos de Cabezo de Torres y demás murcianos para que disfruten la fiesta?

-Que se animen a venir porque el Carnaval no es solo los desfiles. Tiene muchos actos: La Ruta de la Tapa, la elección de la Drag Queen, la convivencia. Hay muchas cosas que ver aquí y muchas formas de disfrutar y vivir la fiesta.

-¿Cómo quiere que sea su traje?

-Tiene que llevar plumas, eso es imprescindible, porque me encantan. También me gustaría que llevara purpurina. Y en cuanto al color, me encanta el rojo, pero me gusta cualquiera.

-¿Qué le parece el Muso que han elegido para acompañarle?

-Estoy muy contenta porque en los ensayos ya lo veía ganador. Él me decía a mí que iba a ganar yo y a la vez yo le decía lo mismo a él. No lo conocía de antes pero estoy muy contenta porque estos días hemos hecho amistad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios