La Verdad

Carnaval en la Región de Murcia

La gala de Drag Queen y el certamen de chirigotas echan el cierre al carnaval

  • El auditorio Infanta Doña Elena de Águilas acogerá este fin de semana dos certámenes que echarán el cierre a los actos programados dentro del carnaval

El auditorio Infanta Doña Elena de Águilas acogerá este fin de semana dos certámenes que echarán el cierre a los actos programados dentro del carnaval. Hoy, a partir de las 22 horas, se celebrará la gala de Drag Queen. Y mañana sábado, a las 20 horas, comenzará el Certamen Nacional de Chirigotas.

Estos dos últimos eventos son los que pondrán el broche de oro a un carnaval que este año acogió «más gente que nunca», señalan desde la Federación de Peñas. De hecho, desde el Ayuntamiento aseguran que «Águilas tuvo más visitantes que en ninguna edición anterior». El dispositivo especial del servicio de limpieza activado en la localidad durante las fiestas recogió un total de 452.770 kilos de basura y residuos, lo que supone un incremento del 6,9% respecto a 2016, cuando se recogieron 423.325 kilos.

Este incremento de basura es uno de los datos que sirve como indicativo para el Consistorio a la hora de valorar el público que visitó el municipio. El concejal del Carnaval y de Seguridad Ciudadana, Vicente Ruiz, explica que «este año no ha habido incidencias reseñables, ya que los efectivos de Emergencias han desarrollado su labor de forma rápida, coordinada y eficaz».

En lo que respecta al servicio de limpieza, el edil afirma que «se ha puesto en marcha un nuevo servicio en los aseos portátiles que han contado con cuatro operarios de limpieza durante veinticuatro horas». Por otra parte, Ruiz señala que uno de los objetivos logrados este año es que «se ha conseguido eliminar la práctica del botellón limitando el acceso a la plaza de España a jóvenes con bebidas».

Temas