Borrar

La peña El Tangay triunfa con tres de los principales premios de las fiestas

Azabache se alza con el trofeo señas de identidad y Sinergia recibe la distinción al mejor tocado

Juan Ruiz Palacios

Lunes, 6 de marzo 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tangay, peña formada por más de cien miembros, fue la clara triunfadora del Carnaval de Águilas 2017. Consiguió el Águila Dorada a lo mejor del Carnaval, y, además, la Federación de Peñas le otorgó el galardón a lo más original y a la mejor carroza. El trofeo señas de identidad recayó en Azabache, mientras que Sinergia se llevó la distinción al mejor tocado y World Fantasy consiguió el trofeo al mejor diseño con espaldera. En cuanto a las carrozas, los galardones de esta edición fueron a parar a las peñas Los Amantes del Chichi, Matalentisco Boy's, Serpentina, Pizarrón y Mogollón.

Los trofeos a la elegancia se entregaron a Adamantium, Sinergia, Tersícore, Nuevo Ritmo y World Fantasy. Por su parte, Azabache, Serpentina, Sumatra, Anemnesis y Almendriqueñas se llevaron las distinciones a la fantasía. Los premios de crítica recayeron en Pizarrón, No Lo Sé y La Clanka, mientras que los galardones a lo cómico se entregaron a Los Mismos de Siempre, Si No Salgo Reviento, La Rata Loca, Las Yayas y El Mogollón. Los trofeos infantiles se los llevaron las peñas Azabache, Serpentina y Sinergia. La cuerva más generosa recayó en el Mesón Willy, y el Águila Dorada a la Supercuerva, premio compartido, se entregó a los bares Lorito y Kawuki.

'Drags' y chirigotas

Los premios se entregaron el sábado por la noche en un acto celebrado en la plaza de España, tras el tradicional ritual de la Quema de don Carnal en la playa de Poniente. Horas antes, unos 20.000 espectadores presenciaron el tercer desfile protagonizado por las peñas. El humor, la ironía y la espectacularidad de los trajes y coreografías fueron los ingredientes principales del pasacalles, que comenzó en la avenida Juan Carlos I.

La fiesta tendrá su último coletazo el próximo fin de semana. El Auditorio Infanta Doña Elena acogerá el viernes, a partir de las 22 horas, la gala de Drag Queen, y el sábado, en el mismo escenario, será el II Certamen de Chirigotas (20 horas).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios