La Verdad

Carnaval en la Región de Murcia

fotogalería

Lentejuelas y tocados de plumas dieron color a la gran pasacalles carnavalero. / Paco Alonso / AGM

Las plumas toman las calles

  • Más de 20.000 espectadores presenciaron el segundo desfile de comparsas y carrozas, en el que 3.000 carnavaleros derrocharon ingenio, alegría y color

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Espectacular, colorido y único. Así fue el segundo gran desfile de comparsas y carrozas del Carnaval de Águilas, que se celebró este martes por la tarde y en el que más de 3.000 carnavaleros volvieron a demostrar por qué su fiesta está declarada de interés internacional. El cortejo, que arrancó pasadas las seis de la tarde, fue presenciado por más de 20.000 espectadores, según la Federación de Peñas, y se prolongó durante tres horas y media.

Las 37 peñas, el Ballet Oficial de la Federación y los trajes de papel llenaron de fiesta y alegría la avenida Juan Carlos I. La música prosiguió por la calle Rey Carlos III y el recorrido finalizó en el Ícaro, monumento dedicado al carnaval. El cortejo, asombroso por los trabajados bailes y coloridos vestidos, además del ingenio, el humor y la ironía, hizo que tanto vecinos como turistas vivieran una tarde inolvidable.

Tal y como viene siendo habitual, el Ballet Oficial de la Federación de Peñas, dirigido por Toni Molina, fue el encargado de abrir el cortejo. Sus componentes dejaron atónitos a los asistentes con unas coreografías espectaculares, con las que quedó patente el gran trabajo que realiza cada año este cuerpo de baile. Los personajes de los grupos infantiles siguieron caldeando el ambiente. Serpentina lució unos vestidos azules con plumas verdes y los componentes de Sumatra, subidos en una carroza, alardearon de tocados color turquesa y oro. Azabache optó por el morado.

Los momentos de más furor estuvieron protagonizados por los personajes adultos. La Musa, Tatiana Pianelo, de la peña Toscana, se enfundó una fantasía en tonos naranjas y una espaldera con plumas de faisán. Don Carnal, Afredo Moreno, de la peña Adamantium, volvió a inspirarse en las novelas de Julio Verne para entusiasmar al público. Doña Cuaresma, Ana María Hernández, de World Fantasy, volvió a representar el ayuno con un traje negro, y la Mussona, Susana Lajarín, de Las Yayas, amedrentó y asustó a la gente durante el recorrido encarnada en un gigantesco saltamontes.

Festival del Eurovisión

La ironía y el humor estuvieron presentes durante todo el desfile. La peña No lo Sé criticó de nuevo el Festival de Eurovisión proponiendo a Carmen de Mairena como representante de España. Los componentes de la Clanka se encarnaron en los personajes de la película 'Mad Max', mientras que Delirium lució unos vestidos de fantasía inspirados en la época de Luis XVI. Además, los miembros de La Rata Loca se vistieron de militares cubanos.

Uno de ellos representó a un resucitado Fidel Castro, que no quiso perderse el caranaval y anunció que era hermano de Paco Rabal. Y La Chaveta continuó haciendo exhibicionismo con trajes de viuda para homenajear a las peñas que ya no salen en el desfile. El Pizarrón hizo una crítica a la jaulas de pájaros del municipio. «Somos pájaros en jaulas y criticamos que en Águilas hay una jaula sin pájaros», explicó uno de sus miembros. Tersícore deslumbró con trajes de fantasía y plumas fucsias y platas. Y Nuevo Ritmo dejó encandilados a los asistentes con sus trajes dorados.

Sin sanciones

Los carnavaleros de Micky Mouse hicieron una recreación de la película 'Brave', y los más de cien componentes de El Tangay volvieron a transportar a los asistentes a la Edad de Hielo, con cuatro osos polares enormes que lanzaban nieve. Matalentisco Boy's, encarnados en los personajes de la afamada serie de dibujos inspirada en los cómics manga de 'Bola de Dragón', optaron por su tradicional carroza con tobogán para el disfrute de los más pequeños. Los Amantes del Chichi también hicieron disfrutar a los enanos vestidos de La Patrulla Canina, y Las Yayas levantaron pesas con trajes de deportistas.

El presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, aseguró a 'La Verdad' que «los desfiles de este año están siendo espectaculares, porque los carnavaleros están cumpliendo como nunca». De hecho, no ha habido «ninguna sanción a ninguna peña y la alfuencia de público supera con creces a otras ediciones, por lo que estamos contentos».