La Verdad

Carnaval en la Región de Murcia

Todo listo para el Carnaval

La alcaldesa (c), junto al edil de Carnaval (3i), el presidente de la Federación de Peñas (3d) y los patrocinadores, ayer.
La alcaldesa (c), junto al edil de Carnaval (3i), el presidente de la Federación de Peñas (3d) y los patrocinadores, ayer. / P. ALONSO / AGM
  • El Auditorio acoge la presentación de la fiesta más grande de la ciudad, que arrancará el próximo sábado con el Cambio de Poderes

«Dicen que Águilas tiene uno de los tres mejores carnavales de España. Para mí, el nuestro es el mejor». Con estas palabras, el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso, presentó ayer los actos y la programación del Carnaval de Águilas 2017, que arrancará el próximo sábado con la Gala de Cambio de Poderes. Alonso estuvo arropado por la alcaldesa, Mari Carmen Moreno; el edil de Carnaval, Vicente Ruiz, y representantes de las firmas patrocinadoras. Durante el acto, celebrado en el Auditorio Infanta Elena, se dieron a conocer los detalles de la XVI Regata de Carnaval-IV Trofeo Estrella de Levante.

«Todo está listo para que comience el Carnaval. Espero que sea un evento especial y que supere a las anteriores ediciones», aseguró Alonso. Para él, «aquí hacemos tres carnavales en uno: el de los desfiles en las calles, el del lunes por la noche y el que va aparejado a los eventos que se hacen en los días de fiesta».

Unas 200.000 personas

Por su parte, la alcaldesa señaló que «el Carnaval de Águilas volverá a ser todo un éxito gracias a todas las peñas y carnavaleros que lo hacen posible». Además, quiso dar las gracias «a los patrocinadores que año tras año contribuyen a mejorar la fiesta. Este año se une Carrefour Águilas a la lista de patrocinadores que ya están presentes desde hace varias ediciones, como Estrella de Levante, Land Rover y Podas y Servicios».

Durante la presentación, el concejal Vicente Ruiz destacó la importancia de la seguridad en una fiesta que tiene prevista una afluencia de cerca de 200.000 personas. «El próximo miércoles culminaremos el Plan de Emergencias Específico para que esta fiesta se desarrolle con seguridad y buen ambiente», explicó Ruiz. Ayer también se presentó la XVI Regata de Carnaval-IV Trofeo Estrella de Levante. El presidente del Club Náutico, Miguel López, fue el encargado de dar a conocer esta prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Cruceros y la Copa de España ORC. Se disputará el 19 y el 25 de febrero.