Borrar
Los trajes de fantasía volvieron a llenar de color ayer las calles de Águilas.
Porque son los mejores

Porque son los mejores

Los premios ponen el broche de oro a los desfiles del Carnaval. Los Mismos de Siempre reciben el galardón a lo más original y la peña Serpetina se alza con el 'Aguila Dorada'

JUAN RUIZ PALACIOS

Domingo, 14 de febrero 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Águilas vivió ayer un sábado de piñata que será difícil de olvidar. Fue una jornada por todo lo alto. Primero, porque los carnavaleros llenaron de alegría las calles en el último desfile de comparsas y carrozas. Y segundo, porque, tras una espectacular quema de Don Carnal, se celebró una entrega de premios emocionante para los aguileños, turistas y, por supuesto, para las propias peñas.

Los cinco premios infantiles recayeron en Azabache, Serpentina, Sinergia, Tersícope y Dumatra. El primer galardón del concurso de coreografía se lo llevó Si No Salgo Reviento, mientras que la segunda y la tercera distinción fueron a parar a Los Mismos de Siempre y Mogollón, respectivamente.

Además, Si no Salgo Reviento se alzó con el primer premio a lo cómico, seguida de Mogollón, La Rata Loca y Los Amantes del Chichi. En cuanto a la crítica, fueron galardonadas las peñas El Tangay, No lo Sé y La Clanka. Anamnesis se llevó la primera distinción a la fantasía, seguida de Sumatra, Tersícore, Nuevo Ritmo y Diversity Dance. Y la elegancia recayó en Azabache, Sinergia, World Fantasy, Toscana y Zambra.

Tal y como muchos esperaban, El Tangay consiguió el primer premio del apartado de las mejores carrozas, seguida de Los Amantes del Chichi, Matalentisco Boy's, Pizarrón y Mogollón. Por último, el premio a lo más original del Carnaval recayó en Los Mismos de Siempre, y el 'Águila Dorada' se la llevó la peña Serpentina. Sobre las seis de la tarde, las peñas volvieron a cautivar a las más de 15.000 personas que no quisieron perderse el último desfile.

El Ballet de la Federación de Peñas dio el pistoletazo de salida con coreografías que encandilaron al público. Ese era el preludio de una tarde festiva en la que las 38 peñas dieron lo mejor de sí y mostraron a los espectadores por qué Águilas tiene un carnaval internacional. Utilizaron el humor, la fantasía, la ironía, el baile y la música para llegar a un público entregado, que estuvo animando el cortejo durante las más de tres horas y media que duró.

Aunque la fiesta no acabó ayer en el municipio. El próximo fin de semana se celebrará la gala de Drag Queen y el primer certamen de chirigotas. Dos citas en las que el espectáculo está garantizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios