Borrar
El concejal del Carnaval, Vicente Ruiz, muestra el cartel de este año, ayer, durante la presentación.
Llenazo en Carnaval

Llenazo en Carnaval

No quedan habitaciones libres en los hoteles para los cuatro fines de semana de fiestas

Juan Ruiz Palacios

Jueves, 28 de enero 2016, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los hoteles no tienen habitaciones libres para los cuatro fines de semana del Carnaval. Hay un 100% de ocupación hotelera y se espera que vengan 200.000 personas en estas fiestas». Así lo anunció ayer la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, durante la presentación de esta edición, un acto que tuvo lugar en las instalaciones de Estrella de Levante y al que acudieron el presidente de la Federación de Peñas, José Alonso; el edil Vicente Ruiz; el presidente del Club Náutico, Miguel López, y el director general de Deportes, Alonso Gómez.

«El Carnaval es posible gracias a todas las peñas que hacen un enorme sacrificio durante todo el año para que esta fiesta salga adelante», aseguró la alcaldesa. Alonso anunció, además, que las Máscaras de Oro recaerán en la Guardia Civil de Águilas, el exalcalde Bartolomé Hernández y la representante de la peña Las niñeras Sebastiana Pelegrín. La Cáscara de Oro se entregará el próximo sábado al Instituto de Turismo de la Región, y el Cascarón de Oro se lo llevará Radio Nacional de España, que cumple 50 años.

También se presentó la XV Regata Carnaval de Águilas, que se celebrará el próximo domingo -el día después a la tradicional gala de intercambio de poderes-. El presidente del Club Náutico, Miguel López, afirmó que «el club se une de esta forma al carnaval. Además, esta regata es la única que combina el deporte con el ocio, y es una fiesta en la que la rivalidad se convierte en amistad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios