Cárcel por acosar a más de 40 menores por las redes sociales

EFECANARIAS

Un joven de 25 años ingresó en prisión acusado de acosar sexualmente a 42 menores de 14 provincias, entre ellas Murcia, a través de las redes sociales y servicios de mensajes a móviles. El sospechoso presuntamente abusó, además, de una niña de 13 a la que captó a través de internet y a la que dejó embarazada.

Según informó ayer la dirección general de la Policía, el joven fue detenido en Las Palmas de Gran Canaria y se enfrenta a cargos por abuso sexual, corrupción de menores y pornografía infantil ya que en su domicilio se han intervenido fotografías y vídeos de contenido sexual con menores «de extrema dureza». El arrestado supuestamente captaba a niñas de entre 11 y 15 años en una red social y después las acosaba a través de una aplicación de mensajería instantánea.

La Policía asegura que el joven reconoció a los agentes que abusó sexualmente en Gran Canaria de una de esas menores, una niña de 13 años a la que dejó embarazada y que le dio dinero para que se comprara una píldora abortiva.

La Policía Nacional recuerda «la importancia de que los padres revisen el uso que sus hijos menores de edad hacen de las redes sociales, configurando las herramientas de control parental».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos