Borrar

Más de 400 grupos de peregrinos anuncian su visita para ganar el Jubileo

La primera de estas peregrinaciones tendrá lugar el próximo jueves, con la llegada de unos 400 militares de la Brigada Paracaidista, que realizarán varios tramos del recorrido a pie

Daniel Vidal

Martes, 10 de enero 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Año Jubilar abrió sus puertas el pasado domingo y, hasta la fecha, más de 400 grupos de peregrinos ya han anunciado su visita a la localidad en excursiones que se irán sucediendo a lo largo de los próximos meses. La emisión de la ceremonia de apertura por cadenas regionales y nacionales, así como la aparición de la noticia en los servicios informativos de todo el país, provocó ayer una reacción inmediata con numerosas llamadas telefónicas a las oficinas de la Cofradía de la Vera Cruz para solicitar información y concretar fechas.

Hasta ayer, ya son más de 400 grupos los que han comunicado su intención de peregrinar a la basílica para ganar las indulgencias plenarias. La primera de estas 'grandes' peregrinaciones tendrá lugar el próximo jueves, con la llegada de unos 400 militares de la III Brigada Paracaidista, de Javalí Nuevo, que realizarán varios tramos del recorrido a pie. Para el próximo fin de semana se iniciarán las peregrinaciones de los colectivos festeros, empezando por la kábila Abul Khatar, el grupo cristiano de la Soberana Orden del Temple y los caballistas del Caballo Histórico.

CaixaBank

Por otra parte, y a modo de aclaración, el presidente de Banco Mare Nostrum (BMN), Carlos Egea, que ayer asistió a la apertura del Año Jubilar, no es patrono de la Fundación Camino de la Cruz, como publicó ayer 'La Verdad', a pesar de su implicación en la celebración del Año Santo. Sí lo es, por el contrario, Juan Ignacio Zafra Becerra, director territorial de CaixaBank para Murcia y Andalucía Oriental, que ayer también asistió a la solemne misa junto al resto de patronos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios