Borrar
Imagen del anuncio.
Caravaca Jubilar, último anuncio del año y segundo de 2017 en Antena 3

Caravaca Jubilar, último anuncio del año y segundo de 2017 en Antena 3

El evento, que será inaugurado el 8 de enero en la Basílica de la Santísima y Vera Cruz, también protagonizará el segundo 'spot' en esta cadena en 2017

ep

Lunes, 18 de junio 2018, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'spot' publicitario del Año Jubilar de Caravaca será el último anuncio que emita la cadena de televisión Antena 3 en el año 2016, en horario de máxima audiencia, justo antes de la retransmisión de las campanadas de Nochevieja. Este evento contó el pasado año con un audiencia de unos dos millones de espectadores. Además será el segundo de 2017.

El anuncio, que muestra los atractivos de Caravaca de la Cruz, el sentido del Año Jubilar y la oferta turística de la Región, será también el segundo 'spot' que emita esta cadena en 2017.

Además, a lo largo del próximo año, el Año Jubilar tendrá visibilidad en diferentes acciones desarrolladas en varios medios de comunicación nacionales.

Entre ellas, la retransmisión del acto de apertura, que tendrá lugar el próximo 8 de enero, en la Basílica de la Santísima y Vera Cruz, y que estará presidido por el cardenal Agostino Vallini, vicario general del Papa para la Diócesis de Roma, y Liberio Andreatta, vicepresidente y administrador de Ópera Romana Pellegrinaggi.

Estas acciones darán continuidad a la gran campaña iniciada a finales de noviembre de 2016, con la presentación, por parte del presidente Pedro Antonio Sánchez, del Año Jubilar en Madrid.

De esta forma, la imagen de Caravaca y de la Región se mostrará a nivel nacional dando a conocer este acontecimiento de especial interés religioso, cultural y turístico destinado a los dos millones de peregrinos que se estima visitarán este municipio para ganar el jubileo en 2017.

Con motivo del Año Jubilar de Caravaca se desarrollará un amplio programa de actividades. Entre los grandes eventos culturales, se celebrará la exposición 'Francisco Salzillo y su escuela', con muestras de la mejor imaginería; 'Signum, la gloria del Renacimiento'; o la mirada multidisciplinar del cineasta y pintor Peter Greenaway, así como la muestra 'Cruces de Caravaca', con 25 interpretaciones distintas de la Vera Cruz de Caravaca.

En febrero tendrá lugar el concierto acústico 'Gen Verde International Perfoming Arts Group', con una veintena de artistas de diez países; la actuación del Coro de RTVE y un ciclo de música sacra. También se desarrollará I Congreso Mundial de la Organización Mundial del Turismo sobre destinos inteligentes, y el III Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades

La oferta gastronómica de la Región se reforzará con el encuentro 'Cocinando con Estrellas Michelín' o el Congreso gastronómico 'Las cocinas del jubileo'.

Estas actividades se complementan con otras deportivas como la competición '90k', una carrera de ultrafondo entre la Catedral de Murcia y la Basílica de la Vera Cruz; o la regata 'Caravaca Año Jubilar 2017 Punta Este'. El Plan Director recoge más de 100 acciones y todo este programa se recoge bajo el lema 'Descubre tu camino'.

Entre las novedades de este Año Jubilar está el Camino de Levante. Seis municipios forman este trayecto dividido en cinco tramos con un total de 118 kilómetros de caminos y vías que recorren Orihuela, Murcia, Alguazas, Mula y Bullas y que llevan hacia la Vera Cruz en Caravaca.

Municipios que cuentan con sus propios atractivos turísticos, como la Santa Espina de Mula, que es un motivo más de peregrinaje a esta comarca en dirección a Caravaca de la Cruz. Hay señalados en total unos 110 puntos de interés, entre iglesias, monumentos, yacimientos arqueológicos, molinos, norias, chimeneas y miradores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios